Danos, danos, danos corrección

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué quiere decir que antes de salir hacia las personas, es necesario obtener el poder del Creador con la ayuda del grupo, el maestro y los libros?

Respuesta: Obtener el poder del Creador significa comprender que Su poder, Su revelación en ese Kli, que está diseñado para esto, son necesarios para mí. Es decir, no dentro de mi Kli, sino más bien en el Kli de los demás. Yo tomo deficiencias de otras personas y las elevo hacia el Creador, es decir, pido de Él el poder de corrección de ellos, el descubrimiento del llenado dentro de ellos.

La gente quiere más dinero, pero yo sé que es posible satisfacer este deseo sólo al acercarnos al Creador. Todos los deseos insatisfechos de dinero, honor, control, salud, seguridad y problemas de la educación, se derivan de la falta de Luz. Es específicamente por eso que las personas están gritando. Ellas salen a manifestarse en las calles o se sientan en casa y en silencio maldicen al mundo entero y a los gobiernos, pero en el fondo quieren Luz.

¡Ellas simplemente no saben de qué se trata, como un niño que no sabe por qué está gritando; él sólo sabe que le duele! Pero, por qué le duele y qué hay que hacer para no llorar, sino reír, es desconocido para él.

Y, puesto yo sé esto, por lo tanto, a través de la recepción de las deficiencias de las personas, de lo que ellas supone que les falta, yo las elevo a medida que las siento, ya lo hago de forma diferente. ¡Yo siento que les carecen de Luz! Y esto es lo que llamamos volverse hacia el Creador. Yo trabajo para el bien de ellas, como en un nivel superior, y elevo sus peticiones hacia lo que hay por encima de eso, al siguiente nivel que hay por encima de mí.

De esta manera, su oración, su MAN, que es sólo: “¡Danos, danos, danos! Danos comida, el sexo, familia, dinero, respeto, información”, yo la paso al Creador y le digo: “¡Nosotros, es decir, ellas y yo junto con ellas (porque se aferran a mí en mi AHP y nos convertimos en un solo Partzuf espiritual), necesitamos tu ayuda! Requerimos Tu Luz para que nos corrija y nos llene, para darte satisfacción a Ti.

Y como prueba de que yo realmente quiero complacer al Creador, yo me anulo hacia el grupo, el maestro, el estudio, y el mundo exterior, hacia la humanidad. ¡Estoy dispuesto a hacerles concesiones a estos con el fin de mostrarle al Creador que realmente quiero alcanzar el otorgamiento, aunque sea un poco, incluso sin intención, pero al menos un poco! Entonces, de acuerdo a esta “pequeña cantidad” de Luz que actúa sobre mí, y a través de mí, ésta pasa a aquellos que están abajo. Así se crea una unión: inferior, superior, superior del superior, y yo soy como un hermano mayor para los más pequeños, que toma el doble, a fin de transmitirla a los demás.

(115705De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 26 de agosto del 2013)

Material Relacionado:

El trabajo único del adaptador espiritual
En el medio del creador y del mundo
Todos aquellos que sienten las penas del público, merecen consuelo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta