De la difusión externa a la revelación del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cada uno de nosotros siente la importancia y la necesidad del contacto físico en el grupo y en las decenas, para sentir confianza e importancia en la conexión. ¿Qué puede sustituir a la falta de contacto físico?

Escuchamos la lección diaria cada mañana, y tenemos diferentes reuniones de los diferentes comités. Cada hora recibimos mensajes de texto, pero físicamente nos reunimos una o dos veces a la semana.

Respuesta: Lo importante no es cuántas veces se reúnen, sino cuántas veces entran en contacto con las personas de afuera. El trabajo espiritual es el siguiente: El Creador está por encima, y por debajo del Creador está el grupo; dentro del grupo está el maestro (Rav); todos los cabalistas, de quienes hemos recibido nuestro método que rodea al grupo y al maestro, y por debajo están las masas, la sociedad, las personas.

Primero tenemos que conectarnos dentro del grupo. Esta unidad es esencial cuando cada uno sale de sí mismo, realiza la primera restricción, crea un Masaj (pantalla), y se conecta con los demás. Entonces, nos conectamos con el Creador al querer traerlo a Él al grupo, lo cual es la segunda parte. La tercera, cuando el Creador ya está entre nosotros, salimos hacia las personas.

 Dr. Michael Laitman

Entre las personas, empezamos a sentir que esto no es suficiente para nosotros, ya que descubrimos diferentes deficiencias. Entonces regresamos al grupo y en él, retornamos al Creador. A través del grupo somos reforzados por el Creador, y luego regresamos hacia la gente. De esta forma realizamos constantemente este trabajo cíclico. Entonces el contacto físico no es suficiente, nosotros tenemos que participar en la difusión externa a través del grupo.

Todo nuestro grupo es llamado Israel, Yashar El (directo al Creador). ¿Qué significa Yashar El? ¿Dónde podemos descubrirlo a Él? En el mismo lugar donde hay un deseo que fue creado por el Creador. El Creador es la Luz. Nosotros estamos en el medio, como un interruptor. Israel es el conductor a través del cual se cumple esta conexión; este es todo nuestro trabajo.

Por lo tanto, nosotros no podemos conectarnos con el Creador si no tenemos contacto con el público, ya que junto con el grupo y todos los cabalistas, no somos consideramos seres creados. Somos una creación artificial que el Creador ha creado a fin de realizar la conexión entre él y su criatura, dado que operamos por medio del deseo de nuestro corazón que Él nos ha dado. El punto en el corazón es lo que es típico de nuestro grupo.

Nosotros no generamos este punto; este es el atributo del Creador desde arriba. Nosotros trabajamos a partir de este punto, de tal manera que sólo podemos ser el interruptor, el conector, el conductor, entre el Creador y los deseos. El Creador es la Luz. Existe un deseo y existe la Luz que tiene que corregir el deseo y llenarlo. Nosotros estamos en medio de los dos y tenemos que cumplir con esto.

Ustedes pueden escuchar tantas clases como deseen y llevar a cabo reuniones de comités, pero esto no los conducirá a nada. ¡En realidad permanecerán en el mismo nivel durante 10 a 20 años, hasta que se sequen y dejen este negocio inútil, puesto que no se involucran en difundirlo al público!

¡La sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador en este mundo! Lean la definición de la sabiduría de la Cabalá en el artículo de Baal HaSulam “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”. La sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador a las personas de nuestro mundo. Este es Su deseo, Su objetivo, y la razón de toda la creación.

Nosotros tenemos que cumplir con esta meta. Pero ¿en quién? En las masas, no en nosotros. Si la cumplimos sólo en nosotros, operamos de manera egoísta. La revelación del Creador entre las masas no es considerada egoísta, dado que ellos no la quieren ni tienen ningún deseo por ésta; ellos no son egoístas en lo que respecta al Creador. Ellos no lo necesitan a Él.

¡Nosotros, sin embargo, lo necesitamos a Él! Entonces tenemos que trabajar para ellos, para descubrir al Creador entre ellos, y después de esta revelación, en lo que respecta a nosotros seremos altruistas. Estudien el diagrama que dibujé y verán que no pueden necesitar al Creador si no salen hacia las personas. Sólo si salen hacia las personas y participan en la difusión, ustedes sentirán que se lo necesitan a Él.
(115752)
De la Lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material Relacionado:
Danos, danos, danos corrección
Aférrense al superior con todo su corazón y alma
Conexión con Dios, no cuelgues!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: