“¿De quién es la tierra?”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Noam Chomsky, profesor de lingüística (Emérito) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, autor de decenas de libros sobre la política exterior de EE.UU.): “Durante siglos, Europa fue la región más salvaje del mundo, desgarrada por horribles y destructivas guerras. Europa desarrolló la tecnología y la cultura de guerra que le permitió conquistar al mundo. Después de una explosión final de barbarie indescriptible, la destrucción mutua cesó al final de la Segunda Guerra Mundial. …”

“Pero los europeos también pueden haber entendido que habían desarrollado tal capacidad de destrucción que la próxima vez que jugaran su juego favorito, sería el último. …”

“La desaparición de las fronteras y los desafíos a la legitimidad de los estados revela serias dudas sobre quién es el dueño de la tierra. ¿Quién posee la atmósfera global que está siendo contaminado por los gases que atrapan el calor que acaba de pasar un umbral especialmente peligroso, como aprendimos en mayo?”

“O adoptamos la frase utilizada por los pueblos indígenas en muchas partes del mundo, ¿Quién defenderá la Tierra? ¿Quién defenderá los derechos de la naturaleza? ¿Quién adoptará el rol de administrador de los bienes comunes, nuestro poder colectivo?

“Que la tierra ahora necesita desesperadamente la defensa de la inminente catástrofe ambiental es sin duda evidente para cualquier persona racional y alfabetizada. Las diferentes reacciones ante la crisis son la característica más notable de la historia actual.

“A la vanguardia de la defensa de la naturaleza están quienes a menudo son llamados “primitivos”: los miembros de los grupos indígenas y tribales, como las Primeras Naciones de Canadá o los aborígenes de Australia, los restos de los pueblos que han sobrevivido a la embestida imperial. A la vanguardia del asalto a la naturaleza están aquellos que se llaman a sí mismos los más avanzados y civilizados: los países más ricos y poderosos”.

Mi comentario: La integración a la manera europea dará lugar a masacres brutales al estilo de la Edad Media. Nadie protegerá la naturaleza. Las personas alcanzarán un estado de completa barbarie, la expresión de odio, que nunca ha sucedido antes en la historia. Ellas se convertirán en caníbales y devorarán a sus hijos. Si tan sólo oyeran hablar de su salvación en la realización de la educación integrada.
(117175)

Material Relacionado:
“Un siglo de sequía puede estar avecinándose”
La Tierra está experimentando un apocalipsis
El aparente fracaso de la Cumbre del Medio Ambiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta