Despertando una nueva vida

 

Dr. Michael Laitman¿Qué cambia cuando en el nivel superior se conecta con el nivel inferior? Nuevos cuerpos, Partzufim espirituales, que en realidad nosotros damos a luz para que aparezcan. Este nacimiento es sólo posible gracias a la Luz superior, por supuesto, pero ocurre en respuesta a nuestra deficiencia.

Cada vez que queremos adherirnos al superior, nosotros obligamos a que el nivel inferior se adhiera al AHP del superior y le de nacimiento a una nueva forma, a un Partzuf común, para el nivel superior e inferior. Este Partzuf es llamado Neshama y en realidad nosotros somos quienes lo damos a luz. La materia de la creación existe, pero nosotros le añadimos a ella nuestra demanda, nuestra deficiencia.

La acción se lleva a cabo desde arriba y la deficiencia de la acción proviene de abajo, y como un resultado, nace una nueva entidad que no existía previamente. Sólo hay una cosa en esta nueva entidad, el deseo del inferior de adherirse con más fuerza al superior, cada vez un poco más y luego otro poco. Esto es llamado “muchas centavos suman una gran cuenta”.

Esta renovación no se deriva de la escalera espiritual que desciende desde arriba ni de los Partzufim ordinarios, sino de nuestro despertar, que lleva cada vez hacia la plenitud, es decir, hacia la adhesión, la absorción, y la incorporación mutua.

(116453)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/08/13, Talmud Eser Sefirot

Material relacionado:
En el campo de fuerza dela misericordia
Una instantánea de las relaciones internas
Los niveles de alcance del creador   

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: