¿Dónde transcurre el tiempo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Algunas subculturas llevan un estilo de vida semi vegetativo. Viven en cabañas en la costa del Océano Índico y se adhieren a un “camino de vida natural”. Para ellos, la velocidad del tiempo es significativamente más lenta…

Respuesta: Es posible dejar de sentir el tiempo, al descender a un nivel animal. Los animales sienten instintivamente cuándo comer, dormir, o multiplicarse. Es posible organizar la vida de forma similar a la que tienen en el sur de la India o en África y vivir sin ningún problema.

Pregunta: ¿Puede una persona aprender a controlar internamente este proceso sin mudarse a la India: Cómo podemos acelerar o contraer el tiempo, reducir la velocidad o acelerar el proceso?

Respuesta: Yo creo que en primer lugar, todas las personas tienen que entender para qué viven y reconocer que se les da la oportunidad de alcanzar el siguiente nivel. En este momento la humanidad está acercándose a un estado en el que puede pasar desde el nivel animal al nivel de “hombre”.

“El hombre” (Adam) es un estado de elevación más allá de nuestro cuerpo y alcanza tal nivel de civilización, tal etapa de desarrollo, en la que ya podemos permitirnos el no preocuparnos por nuestra existencia material. Prácticamente, no hay ningún problema para suministrarles a todos todo lo que necesitan. Nuestros deseos materiales se vuelven bastante insustanciales y se limitan a satisfacer nuestras necesidades básicas. Nosotros no necesitamos más que eso. Todos nuestros deseos se encuentran todavía en un nivel animado y se limitan a la viabilidad de nuestro cuerpo.

El resto de nuestros deseos están elevándose gradualmente hasta el nivel que queremos alcanzar, a un estado diferente, a una nueva realidad virtual que está más allá de nosotros. ¿Por qué existimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué es el sistema de gobierno superior…?

En otras palabras, queremos alcanzar el nivel divino (aunque éste no está asociado de ninguna manera con las religiones). Ir a un nuevo nivel de existencia, es a lo que la humanidad contemporánea aspira, esta es la dirección hacia la que se dirige nuestra civilización. La pregunta es si podemos hacerlo o no. Estamos frente a una posibilidad doble: nos encontramos en una encrucijada.

Si continuamos nuestro desarrollo correctamente, dentro de diez, veinte o treinta años a partir de ahora, llegaremos a un estado en el que seremos cubiertos totalmente por la robótica y no se necesitará prácticamente ningún trabajo físico humano. Sólo un pequeño porcentaje de la población de la Tierra participará en la fabricación y en as tecnologías.

Las personas serán reemplazadas por robots, impresoras 3D, etc. Nadie tendrá que cuidar de sí mismo físicamente. Es por eso que las personas serán capaces de organizar bien su tiempo, dado que tendrán en sus manos muchas horas extra. La expectativa de vida se duplicará; de manera similar, nuestros contemporáneos viven ahora el doble de tiempo que los que nacieron en la época de Pushkin.

Además, las personas aprenderán a llenar sus vidas. Gradualmente, a lo largo del tiempo, las personas harán la transición hacia la nueva dimensión llamada “El hombre” (Adam). Nosotros ya hemos alcanzado un período de transición en nuestro desarrollo. Yo creo que nos acercamos a este estado en las próximas décadas.

Pregunta: En el nivel de Adam, ¿desaparece el tiempo o sólo se acelera dramáticamente?

Respuesta: En esencia, es la misma cosa. En cualquier caso, el tiempo o bien se desacelera hasta detenerse o se acelera hasta desaparecer.
(108774 )
Del Kab.TV “A través del tiempo”, 3/18/13

Material Relacionado:
El postergar es como la muerte
Excavaciones arqueológicas en vez del trabajo del Creador
Quince años son como un momento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: