El aniversario de la crisis

Dr.MichaellaitmanDe las noticias (de The Washington Post): “El quinto aniversario de la quiebra de Lehman Brothers es este fin de semana, y el Departamento del Tesoro, donde se desplegó la respuesta a la crisis que estimuló el fracaso, ha publicado un documento que equivale a su opinión sobre lo que ha sucedido desde entonces. Incluye unos gráficos fantásticos que se suman a una historia visual de las pulsaciones financieras del mundo durante los últimos años”.

“En una serie de medidas de cómo ha hecho desde entonces la economía, existe un progreso considerable, pero muchas de las medidas clave, como el desempleo, los préstamos comerciales y la riqueza de los hogares, no regresan hacia donde estaban antes de la crisis”.

“Ahora, con un poco de perspectiva económica, añadiremos un par de gráficos de nuestra parte. En primer lugar, existe la relación empleo-población. Como muestra el gráfico anterior en el cuadrante superior derecho, la tasa de desempleo ha ido disminuyendo constantemente desde principios de 2010 aproximadamente. Pero una gran parte de ello se debe a que las personas abandonan el mercado de trabajo. Si nos fijamos en el número real de personas con puestos de trabajo, en relación a la población total, surge un patrón diferente: este se desplomó durante la recesión, y no se ha recuperado casi nada desde entonces”.

Mi comentario: Hemos estado desarrollándonos de forma egoísta por miles de años y hemos alcanzado una sociedad madura; las relaciones sociales están en confrontación con la naturaleza unificada. Nuestro egoísmo ha alcanzado el límite y ha empezado a degenerarse. Tratamos el planeta en que vivimos de forma insensata. Y creemos que esta situación puede continuar y evolucionar, es decir, la sociedad, el medio ambiente, etc. empeoran.

Pero nuestra oposición a la naturaleza es como la actitud privada de la naturaleza hacia la persona. Cuando la persona alcanza el límite de su crecimiento egoísta, experimenta un vacío que le causa sensaciones de depresión, incluso desesperación. Una gran parte de la humanidad  ya está en este estado, aunque no queramos admitirlo.

Muchas personas están en un estado subconsciente de falta de significado de la existencia. Muy pocas tienen un deseo para encontrar el significado de la vida, causado por “el punto en el corazón“. Nosotros, quienes hemos encontrado la causa de la crisis y el camino que la naturaleza nos muestra, estamos obligados a mostrarles esto a todos.
(116826)

Material Relacionado:
¿Como deberiamos arreglar el planeta?
La depresión la enfermedad del siglo
Usando billones para combatir el desempleo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta