El campo de batalla en realidad está dentro de mí

dr. michael laitmanRabash, Carta 36: Sucot resuelve todas las preguntas, incluso las más difíciles y malas, puesto que sabemos que la Sucá representa la sombra de fe que debe prevalecer sobre la luz del sol, es decir, sobre el conocimiento. “Su sombra debe ser mayor que su Luz”. Sin embargo, nosotros debemos hacer grandes esfuerzos para recibir la sombra y decir que es la sombra de Santidad, dado que toda esta sombra proviene del Cielo y no de la Sitra Ajra (el otro lado) y fue dada para que la persona tenga un lugar para aceptar la fe.

Lo importante es que la fuerza del grupo es opuesta a nuestro ego. Si no es así, la persona cae y se hunde profundamente en su ego, en sus pensamientos, y no tiene esperanzas de tener éxito.

Uno debe aferrarse constantemente a los pensamientos correctos, mantenerse arriba, en el despertar de la derecha, sosteniéndose en la fuerza correcta en la dirección correcta, sosteniéndose a sí mismo. Esto es posible solamente con la fuerza del grupo y su ayuda incesante. No hay otra manera. Nosotros debemos cuidar eso.

Después de todo, la mayor parte del tiempo, todavía estamos absortos en nosotros mismos. Sin embargo, si yo no les falto al respeto a mis amigos y ellos tienen un fuerte efecto en mí, me despierto y me trasciendo a mí mismo.

Este es un problema real. Puedo construir una sombra sólo si estoy muy impresionado por el entorno y considero que éste es más importante y más fuerte que mi propia naturaleza. Se trata de una lucha inevitable y yo debo preocuparme constantemente por quién va a ganar esta lucha. Tengo que verme a mí mismo como un campo de batalla en el que hay luchas constantes entre la cáscara y la santidad.

¿Cómo puedo prometerme que de ahora en adelante el grupo me impresionará más que cualquiera de mis reclamos, atributos, deseos o pensamientos egoístas? ¿Cómo puedo estar bajo la impresión fuerte y fiel todo el tiempo? Mi futuro está asegurado solo si tengo éxito en hacerlo de esta manera.

Entonces, cuanto más trabajemos en la conexión entre nosotros, las mayores posibilidades que tenemos de triunfar.

Pregunta: ¿Qué nos ayuda a ganar esta lucha aparte de la suerte? Después de todo, yo veo constantemente que en definitiva, estoy perdiendo esta batalla.

Respuesta: Ustedes siempre perderán. Sólo pueden ganar bajo una condición: si se aseguran de que los amigos no sucumban a la naturaleza de ellos. Mi influencia en ellos debe ser más fuerte que su naturaleza, la cual los jala hacia abajo. Entonces, yo influyo en ellos por medio de la inspiración, impresión, e importancia de la meta.

Una madre también piensa constantemente en sus hijos, sin importar dónde esté y qué esté haciendo. Para ello, nosotros tenemos que trabajar en la garantía mutua. Todos estamos en el mismo barco, y todos nos ahogaremos si alguien taladra un agujero en él.

Todo está en nuestras manos, y sólo nosotros podemos cumplir con esto. Puede haber golpes que nos ayuden a entender que realmente estamos en el mismo barco.

Pregunta: Yo siento constantemente que estoy absorto en mí mismo y no en el grupo. ¿Cómo puedo romper la ilusión de que funciono por mí mismo?

Respuesta: Ustedes deben seguir intentándolo. Preocuparse por sí mismos no ayudará, por supuesto. Sin embargo, con ello, al menos, verán que esto no les ayuda y que debe haber preocupación mutua por los amigos. Necesitamos una gran vasija común, que incluya a todos nuestros amigos en Israel y en el extranjero y, por supuesto, debemos hacer más esfuerzos.

Habrá diferentes molestias a lo largo del camino, pero que se revelarán como ayuda contra ustedes, entonces comenzarán a pensar dos veces cómo ser y qué hacer.

Con el tiempo, ustedes deben entender que, si no quieren conectarse, se les enviarán más disturbios que pueden desgarrarlos en pedazos, tirarlos en direcciones diferentes, y llevarlos a diversos problemas. Lo único que deben hacer  por encima de todas estas interrupciones es conectarse. Esta es la respuesta a todas las futuras molestias externas, las cuales vendrán para que alcancemos la conexión correcta.

Pregunta: Sin embargo, esperar las molestias es el camino del sufrimiento.

Respuesta: Si ustedes las superan tanto a nivel corporal como a nivel espiritual, entonces está bien.

(117042)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 9/18/13, Lección sobre el tema: “Sucot”

Material relacionado:
El grupo te convierte en un héroe
El poder para oponernos a la opinión del mundo entero
Tu mismo formas tu futuro

                                         

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: