El Creador en cada objeto de nuestro mundo

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo llegar a la sensación en la que, a través de la cooperación con otra persona, yo estoy dándole la satisfacción al Creador?

Respuesta: Para ello tenemos que imaginar que detrás de cada amigo, detrás del grupo, se encuentra el Creador, que “no existe nadie más aparte de Él”, y que todas nuestras relaciones son, de hecho, con Él y con ninguna otra persona, y que sólo la imagen del mundo es la que me confunde.

Ahora hay personas sentadas ante mí. Yo necesito sentir en esto que estoy vinculado a ellos; yo estoy vinculado con el Creador. Cuanto más me comporte de una forma más limpia y directa con respecto a ellos, cuanto más fuertemente me anule a mí mismo en lo que respecta a ellos, más fuertemente me anulo a mí mismo en relación al Creador. Por otra parte, cuanto más trate de otorgarles correctamente, de llevarlos a ese estado, entonces me pareceré más al Creador. Es decir, necesito relacionarme con ellos, ya sea como mayor (superior) o como más pequeño (inferior), y yo mismo me encuentro siempre en el medio, entre esto y aquello.

 Dr. Michael Laitman

Al final del asunto, tanto esto como aquello, son mi relación con el Creador. Y esto es lo que se me ha dado para que pueda ver Su relación con respecto a nosotros a través de los demás, esto está diseñado de esta manera para que sea más fácil que nosotros nos acomodemos al trabajo con ellos. Todo depende de nuestra motivación.
(116149)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad”, día uno del 8/30/13, Lección 2

Material Relacionado:
Aprobando la abundancia para los demás
Un verdadero amigo
Todo comienza a partir del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta