El crecimiento es a lo ancho y no en altura

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede una persona seguir su camino y no estar en desesperación de no haber logrado nada aún, después de haber estudiado durante tantos años?

Respuesta: Ustedes no hicieron nada para lograr algo. Han estado involucrados con la sabiduría de la Cabalá como egoístas en auto realización. Hicieron algo entre ustedes en un grupo. No le trajeron ningún beneficio a nadie. No ha estado involucrado en la difusión. Están hirviendo en sus propios jugos.

¿Qué quieren decir con que deben obtener algo? ¿Qué actos de otorgamiento han hecho? ¿Por qué creen que merecen algo? ¿Sobre qué base?

Claro, yo siempre los animo, “Venga, sigan adelante, y más…” ¿Para qué propósito requiere el Creador s personas hoy en día que están aprendiendo la sabiduría de la Cabalá? ¿Por qué, pues, despierta Él el deseo en ustedes? Es con el fin de que sigan adelante, hacia las personas. Además, Él hace que ellas crezcan no cualitativamente, hacia arriba como los grandes cabalistas del pasado, sino cuantitativamente para que puedan empezar a entrar en las masas.

Ante ustedes se está abriendo ahora la realización práctica de la sabiduría de la Cabalá. Si comienzan a involucrarse con esta, entonces la Luz Superior pasará a través de ustedes y ustedes la recibirán. Si no pasa a través de ustedes hacia las masas, entonces ustedes nunca la recibirán. Esto se debe a que todas sus peticiones son egoístas, “¡danos!” Por lo tanto, el destino de ustedes está en sus manos.

Durante muchos años, hemos estado involucrados en la difusión a fin de atraer hacia nosotros a las personas. Para ello hemos preparado un grupo. Nos hemos preparado.

Ahora, estamos empezando a realizar la sabiduría de la Cabalá entre las masas y, precisamente, en forma de educación integral. La humanidad debe unirse porque el amor por los demás se convierte en la base para el método integral. Aquí no hay materiales ni explicaciones sublimes. Si difundimos esto, entonces seguramente tendremos éxito.
(117383)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad” del 8/31/13, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta