“El nuevo modelo de Europa”

Dr, Michael LaitmanOpinión (Enrico Letta, Primer Ministro de Italia): “Se hace cada vez más claro que si Europa sobrelleva la crisis, los negocios usuales no serán suficientes…”

“La reciente decisión de la Comisión Europea para conceder cierta flexibilidad a los estados miembros para la inversión pública productiva, vinculada a los fondos estructurales de la UE es un  paso positivo en esta dirección… El segundo asunto es la necesidad de dar pasos hacia una integración más cercana con la eurozona…”

“Pero, para hacer esto, necesitaremos hacer más eficientes las instituciones de la UE, con una mejor regulación y una carga administrativa más baja. Es necesario que haya instituciones comunes para asegurar que todos los intereses de países de la UE estén protegidos, y actuar como un puente entre los estados miembros de la eurozona y de la no eurozona…”

“Francamente, la función de la UE y sus instituciones durante la crisis ha sido parte del problema. Para muchas personas, la toma de decisiones de la UE es opaca, ineficiente, y carente del control democrático”.

“Lo más preocupante, la crisis ha arriesgado la idea de la integración Europea… No hay nada peor que dejar que las personas crean que la integración Europea es algo que avanza con sigilo, un viaje guiado por fuerzas invisibles e incontrolables. La UE no puede durar a menos que está construida sobre el compromiso explícito de sus ciudadanos”.

“Hoy en día, tenemos la oportunidad de remodelar Europa… La elección es clara, y será mejor hacerlo más temprano que tarde”.

Mi comentario: Nada bueno vendrá de los euroconstructores; ellos sólo profundizan la crisis al direccionarla hacia el camino del sufrimiento en vez de hacerlo hacia el de la corrección, la corrección de la naturaleza humana; sólo esta debe ser corregida para que todo en el mundo se equilibre, se vuelva benévolo y positivo. Y ellos todavía están tratando de lidiar con la crisis por medios externos, aplicando parches, los cuales incluso antes de ser aplicados, se desmoronan y se requiere de nuevos parches.
(114406)

Material Relacionado:
La cumbre ciudadana establece el tono para la cumbre de la UE
Los jóvenes desempleados empujan a Europa hacia una revolución
Convención en Krasnoyarsk, un salto posible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta