El océano tras la puerta

Dr. Michael LaitmanPregunta: De hecho, sólo debemos corregir nuestro egoísmo que impide la conexión. Entonces, ¿Cómo podemos desarrollar toda la metodología de la educación integral? ¿De qué más podemos hablar además de la separación y de la unidad?

Respuesta: En efecto, no existe nada más. Sin embargo, cuando ustedes comienzan a profundizar, cuando entran, encuentran que ahí yace toda la sabiduría superior. Ésta es inherente al deseo de recibir y al deseo de otorgar.

Después de todo, todas nuestras acciones convergen en este dualismo. Sólo existen el “más” (+) y el “menos” (-), dos fuerzas opuestas. Sin embargo, miren lo que producen al interactuar entre ellas en el mundo: todas las ciencias, incluyendo la física, la química, la biología, la zoología, la astronomía, la medicina, la psicología, etc. Todo está basado en la interacción de dos opuestos, el mundo entero, el universo con su conjunto de leyes y los miles de detalles.

En la espiritualidad, nosotros le agregamos a esto la pantalla y la Luz Reflejada. La respuesta proviene del menos, de la materia que quiere ser como el más, es decir, como la Luz, entonces surge algo absolutamente nuevo. No se trata sólo de la relación entre el más y el menos, sino de su relación entre ellos. El menos comienza a relacionarse con el más de manera completamente diferente. Éste se eleva por encima de sí mismo, de su conocimiento, de su mente y actúa de forma contraria a su propia naturaleza en semejanza al más. El ser creado aprende del Creador qué hacer, y lo hace.

Aquí se manifiestan leyes mucho más complejas, las cuales estudiamos. Se trata de una gran sabiduría, verdaderamente ilimitada. Ésta crece aparentemente de la nada, a partir de dos opuestos, uno de los cuales sólo quiere ser como el otro. Podría parecernos, que debemos dejar que se vuelva como el otro. Sin embargo, ustedes abren levemente la puerta, y, detrás de ella, descubrirán el océano sin fin.

 (116089)
De la lección diaria de Cabalá del 9/2/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
El punto de transición entre verdad y falsedad
Un poco de bondad con la intención correcta
Los detalles de nuestra generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta