El salario de todos es transferido a la cuenta del grupo

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo podemos ayudar a los amigos durante un descenso?

Respuesta: No es necesario identificar específicamente a alguien que está en un descenso. En cambio, dentro de un grupo, ustedes siempre deben mantener el buen humor, un estado de ánimo elevado, la importancia de la meta, y los compromisos compartidos para permanecer en conexión y garantía mutua. Nosotros todavía carecemos de la responsabilidad mutua.

Si todo esto está en el grupo, entonces seremos capaces de convertir inmediatamente estos descensos en ascensos y en el logro de la revelación. Lo único que nos falta es una conexión más fuerte. Las personas no sienten su compromiso con los demás. Cada uno sigue pensando que actúa por su cuenta, y sólo tiene compañeros de trabajo, como en una fábrica: Vino, trabajó, recibió un pago de acuerdo a su trabajo, y se fue a casa.

Transferimos nuestra actitud del trabajo externo habitual hacia el trabajo espiritual. ¡Todavía no nos damos cuenta de que el trabajo espiritual está sólo en la conexión, en contraerse uno mismo para convertirse en un todo, en garantía mutua, y volverse un hombre con un corazón, y sólo entonces nos pagan! De hecho, la recompensa es crear un lugar donde el Creador pueda ser revelado. Con ello, lo complaceremos a Él y alcanzaremos la adhesión con Él según Su voluntad.

Nosotros no le prestamos suficiente atención a este punto de unidad ni nos damos cuenta de que este es el lugar en el que es realizado y se recompensado todo el trabajo. Aún nos falta esa sensación, porque es necesario sentir esto, no recordar las palabras, para que el corazón me jale hacia allí todo el tiempo y desee estar allí.
(116867)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/13/13, Shamati # 33

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta