En aras de la meta final

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tenemos que trabajar en el grupo con la intención de conectarnos con los amigos o nos conectamos gracias a la oración de muchos en aras de todos?

Respuesta: No es en absoluto el trabajo lo que nos conecta con todos, sino el deseo de conectarnos y de reunirnos dentro del Creador. Esto se debe a que la conexión entre nosotros (cuando estamos en la cúspide de la pirámide de la humanidad) deleita al Creador.

Pero esta pirámide puede elevarse hacia el Creador si nosotros recogemos todas las partes de la creación: la naturaleza inanimada, vegetativa, animado y hablante. Así debe ser en realidad nuestra intención y esta es la imagen que debemos tener en cuenta.

Esto significa que el Creador tiene que ser nuestra meta y nuestro enfoque, y juntos, todos nos conectamos dentro de Él. Todas las otras partes que ya están corregidos, los cabalistas de todas las generaciones previas, también se unen a nosotros.

Nuestra intención debe ser el deleitar al Creador. Esta es nuestra meta final y la razón para todas las acciones que ahora llevamos a cabo. La meta de nuestra vida es alcanzar esta meta y nosotros le dedicamos toda nuestra vida a ella. A fin de alcanzar este objetivo, utilizamos todos los medios necesarios: el público y la difusión. A través de ellos, esperamos alcanzar la meta y estamos dispuestos a hacerlo todo: a amar a los demás, a juntarlos, y a corregir las almas rotas.

Pero esto ya es el resultado. Si lo convertimos en nuestro objetivo, el resultado será el comunismo, el socialismo, como en Rusia, o el socialismo nacional como en Alemania. Entonces, primero debemos centrarnos en el Creador, puesto que sin Él no necesitamos nada; nosotros los odiamos a todos y somos rechazados por todos. No debemos engañarnos a nosotros mismos, no somos almas apacibles o altruistas, más bien las grandes egoístas que no se preocupan por nada. Sólo la meta de deleitar al Creador nos obliga a dirigirnos hacia la opinión pública y a preocuparnos por ellos.

Nosotros no tenemos que ocultar esto. Obviamente no es necesario, publicitar esto, dado que las personas no va a entenderlo, pero tampoco hay necesidad de ocultarlo, puesto que no somos altruistas o almas apacibles, ni ofrecemos mejorar la vida de las personas porque se nos haya dado este deseo, este anhelo. Ellas deben saber que no nos preocupamos por ellas al igual que no nos preocupamos por nosotros, ni por nadie más. Pero no hay otra opción, el sistema general, de la naturaleza, nos obliga. Tenemos que confiar en alguna base racional y no en vagas fantasías nobles.
(116171)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 8/28/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Deleitando al Creador 2
El hijo debe crecer para deleitar a su padre 2
Ayudando a las criaturas amadas del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta