Entre dos creaciones

dr. michael laitmanPregunta: ¿Qué son los “mandamientos prácticos”?

Respuesta: Los mandamientos prácticos son las correcciones que somos capaces de hacer hoy. Toda la Torá y los mandamientos son acciones correctivas que se hacen con la ayuda de la Luz.

Como está escrito: “He creado la inclinación al mal, he creado la Torá como especia. “La inclinación al mal es el deseo egoísta “material”. La “Torá” es el poder de su corrección. Un hombre, yo, debe ubicarse entre ellos.

Soy yo quien organiza un enlace entre la Torá y la inclinación al mal. Como está escrito: “Aquel que alcanza la luz oculta en la Torá puede ver con ella desde un extremo del mundo al otro”. Yo soy quien define el egoísmo como el mal y la Torá como una especia. Mi función principal es iniciar el impacto de la especia para corregir la inclinación al mal, por lo tanto, yo construyo todo el sistema, y de esta manera, hago la transición de la mala inclinación a la buena, es decir que sigo los mandamientos.

 dr. michael laitman

Existen mandamientos prácticos que pueden seguirse de inmediato, y hay mandamientos que no están disponibles para nosotros hasta el momento. En general, se trata de la metodología del llenado de los mandamientos (acciones correctivas) con la ayuda de la Torá (la Luz).

“Mandamiento” es una transición del mal al bien, de la recepción al otorgamiento, de la intención egoísta a la altruista en cada deseo dado. Este lo realiza la Luz. En consecuencia, antes que nada, yo debo identificar el mal con la ayuda de la Luz de la Torá. Entonces, seré capaz de hacer una petición para que ésta me lleve a una buena inclinación.

Yo les hago frente a todas las etapas de este camino debido a la Luz. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la gran regla general de la Torá, la forma corregida. La forma corrupta (la inclinación al mal) significa el odio hacia nuestro prójimo. Por lo tanto, la Torá no es un rollo de pergamino guardado en una estantería especial, sino la Luz que Reforma.

(82789)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/12/12, El Zóhar

Material relacionado:
Una renovación semanal
Los “Mandamientos materiales” y la corrección del mundo
La inclinación al mal y la semilla de un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: