Es fácil corregir a los demás

Dr.MichaellaitmanCuando diseminamos, nos corregimos a nosotros mismos. Acercamos las partes de nuestra alma hacia nosotros y tratamos de corregirlas. Se nos dio una oportunidad de corregirlas como si estuvieran afuera.

Imaginen que están dentro de un punto negro llamado este mundo. Empiezan a sentir el gran mundo externo que ven ante ustedes en la parte externa que hay alrededor de este punto. Deben corregir el mundo que es externo a ustedes, pero ¿Por qué fue hecho de esta manera? ¿Por qué todos estos deseos fueron sacados de ustedes y fueron presentados ante ustedes?

¡Es para que sean más fáciles de corregir! Si estos deseos estuvieran dentro de ustedes, no pondrían atención al hecho de que están corruptos, ya que ahora no ponen atención a sus deficiencias internas.

Sólo imaginen que todos  los pensamientos insatisfechos en cada persona y todos los eventos que toman lugar en el mundo están dentro de ustedes. Nunca descubrirán nada negativo dentro de sí. Entonces, ¿Cómo los corregirían? Si estos atributos estuvieran dentro de ustedes, sólo serían felices con ellos, ¡pero miran al rededor y el único deseo  que arde en ustedes es el corregirlos! Ven atributos negativos por fuera, que en realidad están por dentro, pero pueden identificarlos sólo gracias al hecho de que los perciben como externos.

Entonces, cuando difundimos y queremos acercar a las personas hacia nosotros no consideramos el hecho de que en realidad estamos corrigiéndonos a nosotros mismos. Nuestros deseos más grandes en realidad están en ellos, en AHP, ya que no están bajo el dominio de nuestro punto en el corazón, sino que son externos a este. Sólo gracias eso, tenemos la oportunidad de corregirlos.

Así que no hay otro trabajo, sino proveerle a nuestro cuerpo corpóreo lo que necesita para su existencia y acercar la corrección del mundo, es decir acercar las nueve Sefirot inferiores para que se junten con mi punto en el corazón. Es una bendición que veamos este mundo como maldito. Se nos dice que la Divinidad acerca sus partes perdidas a ella, que es exactamente en lo que nos involucramos. Nosotros no entendemos en qué medida nuestro tiempo es diferente, desde el punto de vista de la posibilidad de diseminar, a cualquier otro tiempo en el pasado.
(115292)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/04/13, Shamati # 121: “Es cual barcos mercantiles”

Material Relacionado:
Un mensaje para las masas
Todo el mundo esta esperando que nosotros hagamos las correcciones
Un recordatorio acerca de la corrección del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta