“Estudio: Los hombres se sienten muy mal secretamente cuando las mujeres que aman a tienen éxito”

Dr. Michael laitmanEn las noticias (de Salon): “De acuerdo a un nuevo estudio, los hombres experimentan un golpe a su autoestima cuando sus parejas experimentan el éxito, incluso cuando no están en competencia directa. El éxito de las mujeres también repercute negativamente en la forma en que los hombres ven el futuro de la relación; encontraron los investigadores”.

“Hay una idea de que a las mujeres se les permite disfrutar de la gloria reflejada en su pareja masculina y ser la “mujer que está detrás del hombre exitoso”, pero lo contrario no es cierto para los hombres”, dice la coautora del estudio, Kate Ratliff de la Universidad de Florida”.

“Ratliff y el investigador Shigehiro Oishi de la Universidad de Virginia hacen que los participantes del estudio atraviesen una serie de cinco experimentos para evaluar cómo afecta el éxito de la pareja en la autoestima implícita y explícita de hombres y mujeres. En los casos en que una mujer superó a su compañero en las tareas sociales o intelectuales, los hombres registraron una caída en su autoestima implícita. Es decir, que no les reportaron a los investigadores la sensación de inseguridad, pero no obstante, se registraron sensaciones negativas y baja autoestima en la asociación de palabras y otras pruebas utilizadas para medir las actitudes y sensaciones no expresadas”.

“Las mujeres no registraron emociones negativas cuando sus socios tuvieron éxito. Curiosamente, cuando sus compañeros tuvieron un buen desempeño en una tarea, las mujeres se sintieron más confiadas acerca de las perspectivas del futuro de su relación. Los hombres, sin embargo, se sintieron peor por el futuro de sus relaciones cuando sus parejas tuvieron éxito. Así que, pensar en sí mismos como fracasados podría desencadenar el miedo en los hombres de que su pareja finalmente los dejará, escribieron Ratliff y Oishi sobre sus hallazgos”.

“Los investigadores plantearon la hipótesis de que un enfoque de suma cero para el éxito y fracaso, pueden ser lo que alimentó la inseguridad y el resentimiento de los hombres con respecto al éxito de sus parejas, explicando que los hombres tienen más probabilidades de ver el éxito de sus parejas como su propio fracaso”.

Mi comentario: La desigualdad de la percepción de éxito está basada en la posición relativa de los niveles de los grados de ZA y Maljut. El avance mutuo de ellos depende de las peticiones de Maljut, que son proporcionados por ZA. La desigualdad está dada por la naturaleza, pero se nivela completamente si ambos toman parte en la corrección conjunta de sí mismos, la cual no puede hacerse sino juntos, cada uno realizando su función natural.

La desigualdad es dada desde arriba, pero precisamente este equipo lleva a los lados masculino y femenino de la creación hacia la igualdad y la adhesión. Conclusión: El complementarse, la igualdad, y la perfección sólo pueden lograrse como resultado de la corrección.

(116312)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta