¿Guerra o paz?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay muchos signos que predicen que la humanidad se dirige hacia una guerra global. Nuestra tarea consiste en hacer que las personas piensen nuevamente acerca de sus vidas. Pero resulta que un poco de emoción es inherente al potencial. Muchas personas ni siquiera lo desean…

Respuesta: En la sociedad hay muchos que quieren la guerra. Durante las guerras, ellos se enriquecen y suben los peldaños de la escalera social. Las guerras reorganizan y reestructuran toda la sociedad, vuelcan monarquías, cambian presidentes, etc. Las guerras desencadenan enormes reformas.

Pero el hecho es que ahora deben ocurrir cambios en la sociedad, es decir, la sociedad debe interconectarse globalmente. Entonces, si hay una guerra, sería terrible, ya que revelaría todas nuestras cualidades negativas, yo diría, los miasmas que tenemos que corregir particularmente a través de la interacción integral. La próxima guerra sería universal, no sólo en un lugar de Europa, sino también en África, Australia, donde las personas actualmente ni siquiera sienten nada.

Esto se debe a que hoy en día el mundo es global y las personas todavía no quieren adaptarse a las nuevas condiciones, ellas no desean estar interconectadas a nivel mundial; la guerra tendría que revelar la necesidad de conectarnos.

O bien nosotros difundimos nuestros conocimientos y ayudamos a que los demás se den cuenta de que no tenemos más remedio que integrarnos, o la naturaleza nos unirá y nos obligará a pasar por enormes tragedias como una guerra nuclear.
(81510)
De una “Charla sobre Formación integral” del 5/24/12

Material Relacionado:
Nubes en el horizonte
El mundo debe saber la verdad
La impotencia de los multimillonarios y los gobiernos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: