Hagan felices a los pobres

Dr. Michael laitmanEl Libro del Zóhar, Introducción, “Regocíjense en las festividades y no les den a los pobres”, artículo 175: El rol del Creador es alentar a los pobres de acuerdo a su capacidad. Porque el Creador aparece en las festividades a fin de ver Sus Kelim rotos.

Alguien que anhela algo que es más elevado, es llamado un “mendigo”, alguien que se siente “pobre en conocimiento” y quiere alcanzar la revelación del Creador. Las “festividades” son “tiempos” únicos, estados únicos, en todos y cada uno de ellos la personas se encuentra más cercana al Creador. Lo mismo ocurre cuando la Tierra gira sobre su eje y se desplaza alrededor del sol y la luna se mueve alrededor de la tierra, sufriendo cambios periódicos. En otras palabras, además de lo que depende de la persona, en el “sistema operativo” general, se producen cambios cíclicos que a veces se descubren y nosotros los diferenciamos, a veces para bien y a veces para mal.

Sucede así a fin de despertar sistemas alternativos adicionales que influyen en nosotros y aceleran los tiempos. Y estos sistemas “periféricos” pasan a través de varios procesos, toman parte de nuestro trabajo, y nos traen estados que a veces vuelven pesado el corazón y, a veces lo vuelven liviano.

(116374)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/26/13, El Libro del Zóhar

Material relacionado:
Un nuevo año, un nuevo comienzo  
El cumpleaños del hombre
La petición de perdón antes del año nuevo

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: