“La cocaína cambia rápidamente el cerebro”

Dr. Michael laitmanEn las noticias (de BBC News): “Consumir cocaína puede cambiar la estructura del cerebro en cuestión de horas, lo cual ser podría el primer paso para la adicción a las drogas, de acuerdo a investigaciones realizadas en Estados Unidos”.

“Los análisis en animales, publicados en la revista Nature Neuroscience, mostraron nuevas estructuras relacionadas con el aprendizaje y la memoria, los cuales comenzaron a crecer poco después de la ingesta de la droga. …”

“El lugar o medio ambiente donde se consumen drogas, juega un papel importante en la adicción”.

“En los experimentos, a los ratones se les permitió explorar libremente dos cámaras muy diferentes, cada una con diferente olor y textura de la superficie”.

“Una vez que eligieron su favorito se les inyectó cocaína en la otra cámara. Se utilizó un tipo de microscopía láser para mirar dentro de los cerebros de ratones vivos para cazar las espinas dendríticas. Se produjeron nuevas espinas cuando los ratones fueron inyectados con cocaína que con agua, lo que sugiere que se forman nuevos recuerdos alrededor del uso de drogas. La diferencia pudo detectarse dos horas después de la primera dosis. …”

“Esto nos da un posible mecanismo para entender cómo las drogas usan el combustibles del consumo de drogas para fomenta el comportamiento de la búsqueda de drogas”.

“Estos cambios inducidos por las drogas en el cerebro, pueden explicar cómo las señales relacionadas con las drogas llegan a dominar la toma de decisiones en un consumidor de drogas”.

“Al comentar sobre la investigación, el Dr. Gerome Breen, del Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres, le dijo a la BBC: “El desarrollo de la espina dendrítica es particularmente importante en el aprendizaje y la memoria. Este estudio nos da una comprensión sólida de cómo se produce la adicción, lo cual nos muestra cómo aprende el cerebro la adicción”.

Mi comentario: Los cambios en la estructura del cerebro llevan a un cambio completo de la personalidad; la dependencia del llenado proveniente de los narcóticos hace que se debilite la voluntad de la persona y ella se vuelva incapaz de trabajar en sí misma, en la evolución espiritual y la aleja de la sociedad. Ella es útil para el viejo sistema capitalista, como un vegetal que sólo necesita una nueva dosis, pero para una nueva estructura social altruista, es completamente inadecuada.

(115717)

Material relacionado:
Tropas estadounidenses forzadas a drogarse en forma masiva el escándalo más denunciado
Lectura introductoria la garantía mutua
Como combatir las drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta