La corrección ocurre sólo durante el ascenso

dr. michael laitmanEl Libro del Zóhar, Introducción, ítem 210: Sin embargo, si ZON se conectan abajo, la Sitra Ajra puede recibir la abundancia, por lo tanto, AVI se separan arriba y su Zivug se detiene.

Todos los discernimientos inherentes a Maljut de Ein Sof (Infinito) están incluidos en nuestras vasijas. En nuestro trabajo, nosotros tenemos que imponer restricciones en cuanto a cuáles vasijas utilizar y cuáles no. Es imposible deshacerme de algo desde dentro de mí, cortar algo que esté dentro de mí, pero yo decido a qué darle importancia en mi contacto con el Creador, con el otorgamiento. A fin de revelarlo, tengo que aclarar constantemente dónde restringirme y dónde trabajé ya con los Masajim (pantallas).

Cuando ZON ilumina, este es un estado peligroso, puesto que es un ejemplo de cómo pueden conectarse dos atributos a pesar de ser opuestas por naturaleza. En general, la conexión de ZON durante el descenso puede proporcionarle poderes para conectarse a la Sitra Ajra. Entonces Zeir Anpin y Nukva no deben conectarse abajo. La conexión sólo es posible si se elevan al superior.

Las correcciones se realizan siempre en el superior: Nosotros estamos incorporados en éste y él nos da el patrón correcto. Yo puedo comportarme correctamente de una manera perfecta e impecable si me encuentro en un lugar con todas las condiciones necesarias para ello. Por ejemplo, puedo ir a una fiesta en la que los hombres y las mujeres se sientan en lados opuestos de la mesa y no se mezclan en cuando se comunican.

Esto inmediatamente me lleva a un cierto patrón, a un cierto marco, sin dejar lugar para la confusión: yo participo en las conversaciones de negocios y no me distraigo y ni soy atraído hacia diferentes direcciones problemáticas. El lugar en sí en realidad moldea el patrón correcto para mí y me protege.

Con respecto a ZON, sus vasijas inferiores son toda la impureza (Klipá). Así que no puede medirse de manera precisa y específica en ellos abajo lo que habilita la conexión cuando descienden. La conexión sólo puede estar por encima, cuando están en el Partzuf de los padres, en AVI.

Entonces, ¿cómo desciende ZON a las almas a fin de otorgar las Luces sobre ellos? ZON realmente desciende y otorga con el fin de elevar de nuevo a las almas con él. Nunca hay ninguna corrección por debajo de donde están la vasija imperfecta. Esta es la ley: Todas las correcciones son sólo durante el ascenso.

(116966)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/17/13, Introducción al Libro del Zóhar

Material relacionado:
Acerca de dar y recibir
¿Conectar dos opuestos? Sólo en la espiritualidad
Una invitación a la Cámara de la Novia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: