La correcta realización del concepto de unidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante la presentación de nuestra metodología, ¿cómo pueden nuestros amigos responder a preguntas difíciles o acusaciones: “Ustedes son comunistas, ustedes está haciendo olas”?

Respuesta: La unidad de la sociedad no necesariamente es comunismo en la forma que se presentó en la Unión Soviética. Por otro lado, gran parte de lo que fue la base (no la implementación) de la Unión Soviética eran buenas ideas y metas maravillosas. Pero ellas cayeron en manos de funcionarios humildes, y con esto todo recayó o bien en Stalin o en la burocracia o en los destructores o enemigos del pueblo.

Pero, en principio, el concepto era correcto. El hecho es que la idea completa no se llevó a cabo correctamente, y aunque mucho se ha dicho acerca de la educación, el trabajo de la educación en sí misma no fue llevado a cabo.

Entonces, cuando los dirigentes del partido, toda la elite, los millones de personas que se encontraban en el control, no establecieron un ejemplo, ciertamente, nada funcionó. De idéntica manera que nosotros mandamos a los niños: Nosotros mismos no queremos hacer algo, sino que lo exigimos de ellos. Pero los niños entienden que, si bien exigimos esto, mentimos, y jugamos en ello, entonces ellos no hacen nada, y si lo hacen, es sólo en aras de aparentar que hacen y no por corregirse realmente a sí mismos.

Lo mismo ocurrió en Rusia. Sin embargo, nosotros sólo tenemos que demostrar que la solidaridad y la unidad no eran para Rusia; todo se quedó sólo en palabras. Y lo más importante, nada se realizó allí a través de la fuerza superior.

Por medio de la “fuerza superior” nosotros entendemos el poder de la unidad entre las personas. Si decenas, cientos, miles de personas, todo el pueblo, como está escrito en la Torá, se unieran, entonces podríamos crear o descubrir naturalmente dentro de nosotros este gran y singular poder, y éste lo corregiría todo. Porque todo lo que sucede con nosotros en nuestro mundo, en lo personal y en todos juntos, en todos los niveles, es la falta de conformidad con el poder unificado de la naturaleza.

La naturaleza se nos acerca y nos muestra su integralidad, unidad e interdependencia. Y nosotros, por el contrario, huimos de esto, nos apartamos, nos separamos, nos alejamos, nos escondemos detrás de nuestros computadores, y no queremos saber de nada. Como resultado, tenemos que entender que la naturaleza nos empujará y nos exprimirá hasta que estamos de acuerdo en esto.

(116616)
De la lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
Europa sin religión
Una nueva relación romperá los lazos de políticos y magnates
El muro ante ti es tu próximo grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: