La física y el lirismo del mundo espiritual

Dr.MichaellaitmanNosotros hablamos el lenguaje emocional de las sensaciones en nuestro deseo de recibir, en la materia de la creación. Pero si pudiéramos usar el lenguaje de la fuerza que usa la sabiduría de la Cabalá: en términos de Masajim (pantallas), Aviut (espesor), y las fuerzas de atracción y rechazo, es decir, cómo funciona la naturaleza y no lo que sentimos como resultado de estas fuerzas que operan en nuestra materia, hablaríamos más concretamente.

¿Qué es la “importancia del Rey”, por ejemplo? Esta es una fuerza que le permite a la persona llevar a cabo ciertas acciones en una determinada dirección; es la fuerza de atracción del Creador, Su grandeza, importancia, el poder de la fe, la fuerza de otorgamiento o la fuerza de recepción. Y si usáramos este lenguaje específico, no filosofaríamos ni nos confundiríamos.

Los cabalistas explican que es posible hablar de la realidad en cuatro idiomas correlacionados con los cuatro niveles de nuestra materia, porque todo esto es sólo con respecto a los cabalistas y a su revelación. La sabiduría de la Cabalá es el lenguaje más profundo, ya que no habla de sensaciones, sino de fuerzas.

Condiciones tales como la prohibición de añadir o sustraer del trabajo, y la fe en la grandeza e importancia del Creador se traducen al lenguaje de vectores de fuerzas, las relaciones entre las fuerzas y la forma en que interactúan. Al conectarse en diferentes formas, ellas generan diversos fenómenos.

Pero si nos referimos a nuestro alcance, a nuestra más profunda penetración y al uso de estas fuerzas, y no a nuestro estudio externo, entonces no tenemos otra opción. Nosotros no podemos usar estos conceptos de forma automática como en nuestro mundo, donde estamos en el mismo nivel de funcionamiento que ellas. En el mundo espiritual, primero tenemos que empezar con estas fuerzas, y debido a ello, necesitamos un lenguaje diferente, el lenguaje de las sensaciones, el lenguaje del trabajo con ellas.

Nosotros tenemos que elevarnos en nuestras sensaciones al nivel en el que operan las fuerzas espirituales a fin de saber cómo usarlas. Esta sabiduría es llamada la sabiduría de la Cabalá, recepción. Cuando nosotros comenzamos a estudiar la verdadera realidad como un conjunto de fuerzas que operan, descubrimos que detrás de las dos fuerzas: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de la recepción, en realidad hay una fuerza única del Creador, y que no existe nadie más aparte Él.

El Creador utiliza estas dos fuerzas para guiar a la creación, y si queremos alcanzarlo a Él, Quien está por encima de la naturaleza de recepción y otorgamiento, tenemos que adquirir estas dos fuerzas en la combinación y equilibrio correctos, y así lo alcanzamos a Él. Entonces tanto la física del mundo superior, la sabiduría de la Cabalá, que habla sobre estas fuerzas, como nosotros, quienes alcanzamos estas fuerzas en el lenguaje del trabajo del Creador, es decir, en el lenguaje de las emociones, se conectan en nosotros. Por medio de estos dos lenguajes nosotros expandimos nuestras vasijas de percepción y somos capaces de sentir la verdadera realidad.
(117255)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 9/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: