La forma de sentir el alma colectiva

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es el estado de mi grupo similar a lo que adquirimos con una “pantalla”?  ¿Es el estado del grupo la “pantalla”?

Respuesta: Cuando yo arrojo de mí mi ego, mi “yo”, y quiero participar en un grupo con toda mi intención, alcanzo mi estado correcto. Si cada uno de nosotros hace lo mismo, entonces empezamos a crear lo que llamamos un “grupo”.

 Dr. Michael Laitman

Esta intención compartida que es la suma (?) De nuestras intenciones (Kavaná), es denominada “Neshama” (alma). Esta es suya por completo.

Al difundir el método integral, el 99% de la humanidad comenzará a sentir esta alma a través de ustedes. Todo lo que hay por encima es el grupo, incluyendo los cabalistas de las generaciones anteriores y todos los que están realmente más elevados que ustedes. Y todo lo que se encuentra por debajo es el 99% de la humanidad. Y ustedes se convierte en el ducto, el conductor, entre el nivel superior e inferior.

 Dr. Michael Laitman

Pregunta: ¿Es posible decir que en ese mismo momento en que empiezo a sentir que la información pasa a través de mí hacia ellos, comienza a crearse el grupo? ¿Es como si yo fuera responsable de esas personas a quienes les difundo, y ellas entran automáticamente en un estado de grupo?

Respuesta: Ellas se conectan con ustedes, se convierten en una parte del sistema general del mundo, aunque no conscientemente, como niños pequeños. Y lentamente, según el grado de participación en esto, ellas alcanzan la conciencia, la sensación del alma colectiva.
(116155)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad”, día uno del 8/30/13, Lección 2

Material Relacionado:
La luz lo pondrá todo en su lugar
Sintonizando la onda del alma
Un caleidoscopio de formas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: