La intención: Una pintura al óleo

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cuál es la intención correcta? ¿Cómo se manifiesta: en la mente o en las sensaciones?

Respuesta: La correcta intención es la imagen del estado deseado, la pintura que me contiene a mí, al mundo y al Creador, todo junto. La pintura representa mis aspiraciones. En realidad, yo quiero alcanzar esta imagen; ésta es el futuro estado que yo me fijé como la meta.

La intención no es un mantra, no es una fantasía vacía sino la imagen del mundo futuro que yo quiero llevar a cabo en vida. Esta cambia todo el tiempo pero lo más importante es que nos incorpora a todos. Yo no borro o no desvirtúo nada; no soy el amo de este majestuoso panorama; sólo quiero que todas estas partes estén alineadas exactamente de esta manera.

Al considerar la futura realidad, yo quiero que todos vivan en adhesión con el Creador. Es el idilio, la armonía, la estrella perfecta de unidad universal. Todos lo alcanzan a Él, todos se unen con Él y para esto, ellos están unidos unos con otros. Todos son un hombre con un corazón y todos juntos con el Creador; Israel, la Torá y el Creador son uno. Esta es mi intención, entonces yo quiero ver, entender y sentir la realidad, quiero vivir en este mundo. Este es mi sueño.

Cuando yo hablo con alguien acerca del sistema de la diseminación, tengo más o menos un programa claro de cómo llevarlo a él a esta imagen de mi intención. Él se integrará en éste, él estará más o menos activo en él, dependiendo de si el punto en el corazón se le ha despertado. De cualquier manera, yo quiero que él también esté involucrado en el proceso, ese es el propósito de mi diseminación. Después de todo, yo sé que sólo en este caso estará bien. Es por eso que quiero que él participe en esta imagen.

Por supuesto, a lo largo del camino, yo le expongo evidencias de que este es el único camino verdadero, yo le explico cómo actuar y mostrar que esta técnica no está llena de peligros y trae sólo cosas buenas para él, para sus hijos, para sus amigos…

Esto es lo que hago a lo largo del camino pero al final, yo quiero que él comience a ser uno conmigo a fin de lograr la meta.
(117332)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/22/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta