La Luz que me salva de ahogarme

Dr. Michael LaitmanLa única diferencia entre la impureza y la santidad, entre el exilio y la redención, la oscuridad y la Luz, es la presencia del Creador, pero todo depende de la persona. Todo está arreglado de acuerdo al plan general y a mi lugar en el sistema, pero en cada momento se me da el libre albedrío y la habilidad para convertir la oscuridad en Luz.

Por supuesto, yo sigo olvidándome de esto y caigo en la oscuridad una y otra vez, pero tengo que esforzarme y tratar de alcanzar la Luz. En el momento que alcanzo la Luz, yo caigo en la oscuridad otra vez y por ende tengo que elevarme una y otra vez. Este proceso continúa hasta el fin de todas las aclaraciones y de todas las correcciones.

Por consiguiente, la diferencia entre exilio y redención es una diminuta adición, la letra Alef, la cual representa “la cabeza del mundo” (Aluf shel olam), el Creador. Si lo atraigo a Él al estado en que yo me encuentro y me doy cuenta de que Él es la causa, que no existe nadie más que Él, que todo proviene del bueno y benevolente, y que tengo que corregirme, entonces, de esta manera aceptaré cada estado, en consecuencia, el Creador habitará en mí de acuerdo a mis vasijas corregidas. Es en ese momento que yo convierto el exilio en redención, la oscuridad en Luz.

Si yo no logro hacer eso, entonces permaneceré en el estado corrupto y tendré que encontrar la manera de fortalecerme y llevar a cabo la corrección. Este es en realidad todo nuestro trabajo. Nosotros necesitamos fortalecernos unos a otros en el grupo, con el fin de permitir que cada uno se eleve de la oscuridad a la Luz, al atribuirle todo al Creador.

A nosotros seguramente se nos empujará hacia atrás de nuevo cada vez, y seremos obligados a caer. Es la Luz la que hace todo esto.

(117207De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de septiembre del 2013, Shamati # 127 “La diferencia entre el núcleo central, la esencia, y la abundancia agregada“)

Material Relacionado:

La noche se convertirá en día y el día se convertirá en noche
La oscuridad que fue atraída por la luz
Los contornos de la oscuridad y la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta