La queja del mundo entero es nuestra oración

Dr. Michael LaitmanNuestro grupo global que trajo a las personas que aspiran al Creador (Isra – El) en conjunto, alcanza al público en general y difunde la educación integral, es decir, el método de conexión. La conexión es la cura para todos los problemas, porque lo único que tenemos que hacer para corregir al mundo es corregir nuestra ruptura.

De esta manera, los tres grados están conectados: el público, el grupo, el Creador. Nuestra tarea es hacer que las personas sean conscientes de que la conexión mejorará nuestras vidas. Pero ¿por qué difundimos? Lo hacemos porque los grados están dispuestos de tal manera que sin esto nosotros no ascendemos.

Los cabalistas de las generaciones pasadas tenían un gen espiritual fuerte, Reshimo, y estaban dispuestos a dedicar toda su vida a la meta espiritual, haciendo caso omiso de todo lo demás. Pero nosotros no somos capaces de ello, tenemos un egoísmo tan pesado que no podemos elevarnos de esta manera. No tenemos un gran deseo de adhesión al superior, es decir, de realizar nuestra alma. Por lo tanto, en nuestra generación, debemos avanzar hacia la corrección con el mundo entero.

Necesitamos al mundo entero, incluso para ayudarnos a nosotros mismos. Nuestro grado no tiene el suficiente deseo de elevarse al estado corregido. Necesitamos del inmenso mundo para añadir su grito a nuestra oración, y eso será suficiente para elevarnos y corregirnos todos. Es por eso que es tan necesario difundir.

Nosotros debemos conectar la queja del mundo entero a nuestra oración y elevarla al superior. Esta es la fórmula que relaciona los tres grados: el público, nosotros y el Creador. Esta es la esencia interna de la difusión.

¡Nuestra tarea es explicarles a las personas que de la conexión podemos atraer el llenado, todo el poder, todo el éxito; este es un medio maravilloso! Y nosotros tenemos la capacidad para llevarnos a esta conexión interna y no sólo crear una comuna o un kibutz. La unidad es la ley de la naturaleza integral, y tenemos la capacidad de establecer una relación exitosa que beneficia a todos los participantes.
(117469)
De la 3º parte de la Lección diaria de Cabalá del 9/27/13, El Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
Trabajen por la revelación práctica del Creador
La salida hacia el público es un primer paso hacia el Creador
Danos, Danos, Danos corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta