La rígida jerarquía de la justicia

thumbs_laitman_229La Torá, “Éxodo” (Mishpatim), 23:02: No estén del lado de los poderosos para hacer el mal, no den testimonio perverso en una disputa a fin de pervertirla en favor de los poderosos…

Estar del lado de la mayoría siempre “soborna”. Las personas se sienten poderosas cuando van con la mayoría. Esto está implantado en nosotros por naturaleza.

En este caso, la persona es “sobornada” por un enfoque diferente: “Yo necesito esto para difundir la Cabalá, para corregir el mundo, puesto que la mayoría de las personas me escucharán y yo las corregiré. Sin embargo, en primer lugar, tengo que establecer contacto con ellas y de alguna manera volverme similar a ellas”.

Yo apoyo estas cosas en mis estudiantes, porque un maestro tiene que preocuparse por sus discípulos. Ellos tratan constantemente de convencerme de que esta actitud es la correcta. Estoy de acuerdo con ellos, pero luego “retrocedo” (con esto los engalano) a fin de enseñarles cómo trabajar correctamente. El contacto pasará por todos los medios.

La mayoría tiene que “someterse” ante el individuo. En la espiritualidad, todo está delineado por la individualidad, no por la mayoría.

Pregunta: En otras palabras, ¿no es usted un admirador de la democracia?

Respuesta: ¡No hay democracia en absoluto! El mundo está organizado de “arriba hacia abajo”, desde el líder hacia las masas. Las masas tienen que seguir al líder. El líder tiene que aspirar hacia el Creador. El líder es quien está por debajo del Creador. Vemos hacia donde nos lleva la democracia. Yo espero que la gente finalmente entienda que tiene que llegar a existir una jerarquía rígida de la justicia.

Las leyes que actúan en la naturaleza son llamadas justicia. No se trata de algo que nosotros “inventamos” por nuestra cuenta, sino más bien de algo que aprendemos y recibimos de la naturaleza.

Toda la jerarquía que fue hecha por el Creador, por la Luz superior, representa la justicia. Si ante nuestros ojos no es así, entonces significa que tenemos que modificar nuestras propiedades. Cuando logremos cambiarnos a nosotros mismos, estaremos de acuerdo con esta idea. Cuando estemos de acuerdo, veremos que ésta es la verdadera perfección.

(115214 – Del Kab.TV “Los misterios del Libro Eterno” del 6/24/13)

Material Relacionado: 

Cubriendo la brecha entre los opuestos
Lo importante es que se encuentran vivos y están bien
La respiración del próximo nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta