La tierra como un sistema estable

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de la Universidad de Southampton): “Los investigadores de la Universidad de Southampton han propuesto una respuesta al largo debate sobre cuán estable es el sistema de la Tierra.

“La Tierra, con su impulsos en el núcleo del campo magnético, sus océanos de agua líquida, su clima dinámico y abundante vida, es sin duda el sistema más complejo del universo conocido. La vida surgió en la Tierra hace más de tres mil quinientos millones de años y parece que a pesar de las calamidades planetarias a gran escala, tales como impactos de meteoritos masivos, cambios climáticos fuera de control y el aumento en el brillo del sol, no ha dejado de crecer, reproducirse y evolucionar desde entonces”.

“Hace cuarenta años, James Lovelock formuló su hipótesis Gaia, en la que la vida controla aspectos del planeta y, al hacerlo, mantiene las condiciones adecuadas para la extensa vida a pesar de las conmociones y perturbaciones. Esta hipótesis ha sido y sigue siendo controvertida, en parte porque no hay un mecanismo entendido por medio del cual podría surgir un sistema planetario auto estable”.

Mi comentario: La Cabalá estudia el sistema del universo, tanto de forma general como particular. Las leyes de la naturaleza que la Cabalá revela, son inmutables en todos los mundos, estos son los niveles de la relación entre la materia (el deseo, la propiedad de la recepción) y la energía (la Luz, el atributo de otorgamiento).

Todo se estabiliza principalmente por el estado inicial y final del sistema (el plan de la creación). El sistema es estático. El progreso de transición desde el estado inicial al final es sólo en relación con el objeto que lo alcanza: el ser humano.
(116031)

Material Relacionado:
¿Pediste el Universo?
La evolución y la Divina Providencia
El trueque acerca unas personas otras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta