La Universidad en la que sólo un grupo puede entrar

Dr.MichaellaitmanPregunta: Después de crecer, un hijo puede entender por qué su padre era estricto con él. Sin embargo, ¿cómo podemos entender al Creador en el momento en que Él nos envía sufrimiento y no esperar a que pase algún tiempo?

Respuesta: Yo mismo no soy capaz de justificar que mi padre fuera estricto conmigo. Inicialmente, estoy inmerso en mi vida “animal” y si me siento mal, la fuente de este mal es automáticamente mala ante mis ojos. No me gusta, hasta tal punto que la odio.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿cómo puedo evaluar de manera diferente? En principio, esto es imposible. Yo he sido creado así. El deseo egoísta me obliga a huir del sufrimiento y a buscar el placer. Entonces, ¿qué quieren de mí? ¿Cómo puedo mostrar una actitud dirigida hacia la meta con respecto a los problemas y, en esencia, evaluar objetivamente a aquel que me que los envía? ¿Cómo puedo darme cuenta de que Él trabaja en mi naturaleza, deseando que crezca algo más grande dentro de mí, para que en vez de un “animal”, salgan de mí un ser humano?

Para ello, yo necesito una nueva mente y un nuevo sentido, además de los antiguos que sólo miden el placer y el sufrimiento. Hasta ahora, como todos los egoístas de este mundo, solo he estado aprendiendo cómo lograr placer y sacar provecho de ella, y por el contrario, huir del sufrimiento en la medida de lo posible y protegerme al máximo. Estas son las normas egoístas de nuestro mundo. Aquí, el éxito lo logra los más fuertes, más ricos y más astutos, y esas personas están orgullosas de haber tenido éxito en la vida simplemente porque saben cómo evitar el mal y alcanzar el bien.

Entonces, no tengo fuerza para hacer que crezca algo más grande dentro de mí. Para esto, yo necesito una chispa del grado llamado hombre (Adam) para poder desarrollarme hacia un nuevo nivel en relación con el Padre. Él me envía problemas y yo tengo que ser consciente del enfoque que tienen estos.

En nuestro mundo, mi padre es estricto con respecto a mí, para que en el nivel material yo aprenda a obtener placer y a evitar el sufrimiento. Esto no es más que entrenar al “animal”.

Por otro lado, para el progreso espiritual, necesito una chispa del siguiente grado superior. Esta chispa es llamada el “punto en el corazón”.

Además, necesito personas que transmitirán este mensaje: El entorno que me ayude en el camino, me apoye y refuerce mi comprensión de que mis problemas están orientados hacia la meta. Entonces, no caeré en rebelión ciega bajo el peso del sufrimiento, no culparé al Padre que los envía, y en cada paso, interpretaré correctamente nuestra relación. Entenderé que Él hace esto para dirigirme contantemente hacia la meta y no importa qué me envíe Él, problemas o placer.

Por lo tanto, la relación entre el Creador y el ser creado se construye en el nivel de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, y luego, más en un nivel más elevado, en el nivel humano. Para esta etapa crucial de desarrollo, necesitamos:

  • La chispa inicial, el punto en el corazón.
  • Un maestro que pueda explicarme por qué el Creador me trata tan mal a nivel material y con qué meta me dirige Él, como un padre que toma medidas estrictas para preparar a su hijo para la universidad.
  • El entorno que elevará constantemente la meta ante mis ojos, el cual me dice cuán importante es entrar en esta universidad y cuanto me ama mi padre, que me envía problemas por su amor. En este entorno yo veo ejemplos de mis amigos y puedo seguir el camino junto con ellos. Estamos avanzando, al construir un grupo de estudiantes de un mismo Padre y del mismo maestro, uno para todos nosotros.

Si se cumplen todas estas condiciones, la persona puede entender realmente lo que está sucediendo. Con la ayuda del grupo, ella trata de relacionarse correctamente con todo lo que consigue en la vida, y ve que todo es por su bien. Aunque, con el advenimiento de los problemas, ella siente desacuerdo en el nivel animal, pero, si de inmediato se eleva al nivel de ser humano (Adam) que tiene dentro de sí, siente gratitud, y así continúa su camino.
(107158)
De una charla sobre la importancia de la reunión del 5/10/13

Material relacionado:
¿Cuál es la razón del sufrimiento?
Un nivel libre para la intención
Un juego que se transforma en vida

Un comentario

  1. Me interesa mucho recibir vuestras lecciones
    Gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta