La violación de la ley de equilibrio espiritual

Dr.MichaellaitmanLa Torá, “Éxodo” Mishpatim, 23:20-23:22: He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te lleve al lugar que te he preparado. Cuídate de él, y oirás su voz, no te rebeles contra él, pues no perdonará tu transgresión; porque Mi nombre está en él. Pero si de hecho escuchas su voz y haces todo lo que Yo te diga, entonces Yo seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Un “ángel” es una fuerza que desarrolla a la persona; éste puede empujarnos desde atrás o jalarnos hacia adelante. Toda la humanidad, de generación en generación, se desarrolla con la ayuda de esta fuerza. Ella trabaja desde dentro. Cualquier fuerza de la naturaleza es llamada un ángel.

Cuídate de él y escucha su voz significa que uno debe cuidarse de la fuerza que lo hace crecer y que debe escudriñar cada metamorfosis en el camino de desarrollo de uno. Es importante reflexionar sobre estas cosas porque ustedes no pueden ir en contra de la ley del avance, por el contrario, debe estudiarla y vivirla. No rompan la ley o ella los romperá a ustedes.

Ya vemos lo que ocurre si no prestamos atención a la naturaleza y hacemos lo que queremos. ¿Qué obtenemos al final? Como está escrito, porque él no perdonará la transgresión de ustedes; porque Mi nombre está en él, esta amenaza se vuelve realidad.

No hace mucho tiempo, estuvimos en Krasnoyarsk. Los lugareños nos contaron una historia acerca de un desastre en el río Yeniséi, junto a la estación hidroeléctrica de Krasnoyarsk. Unos peces golpearon contra la presa que fue construida a lo largo del río. No pudieron llegar al lugar de desove y perecieron como resultado. La catástrofe ecológica se agudiza.

Los mismos problemas existen en muchos países. Las estaciones hidroeléctricas devastan enormes recursos naturales. Todo es dañado: los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza.

La misma situación ocurre con manadas de ciervos que migran por rutas rígidas. En su camino, ellos se encuentran con un sistema de oleoductos. Los líderes de la manada tropiezan con las grandes tuberías y caen. Los que los siguen pisotean a los que van a adelante y los matan. ¡Nada puede ayudarlos! Los intentos por enseñarles a los ciervos a seguir rutas alternativas mediante el vertido de sal (dado que al ciervo le gusta la sal) y colocar el alimento preferido de los ciervos no funcionan.

Nosotros simplemente no entendemos que la naturaleza tiene leyes rígidas. Las violamos todo el tiempo. Es por eso que debemos entender la frase porque él no perdonará la transgresión de ustedes; porque Mi nombre está en él, como un mandamiento ecológico.

¡La naturaleza es integral! Nosotros podemos obtener de ella sólo lo que nuestros cuerpos físicos necesiten para mantener una vida normal y sensible. ¡Eso es todo!

La decisión de construir diversos objetos industriales debe estar basada en la observancia de las leyes de la naturaleza (la ley del equilibrio espiritual), puesto que nuestro ecosistema es una parte del equilibrio espiritual general.

¡Si tratáramos a todo lo que nos rodea con amor, automáticamente podríamos tomar las decisiones correctas! ¡Inevitablemente! De esta manera, arruinaríamos nada. Tenemos prohibido actuar sin amor, ya que esto terminará siendo una caída desastrosa para nosotros.

Tan pronto como la balanza se sale de equilibrio y se inclina hacia un lado para satisfacer los intereses egoístas humanos, surgen problemas ecológicos. Es por eso que tenemos que estudiar las leyes de la naturaleza y observarlas nuestro nivel. Nosotros debemos copiar las leyes de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza y aplicarlas en el nivel hablante. Entonces, construiremos el mundo superior.
(115436)
Del Kab.TV, “Los misterios del Libro Eterno” del 5/24/13)

Material Relacionado:
El secreto de la prevención de desastres
El hombre es el culpable de la conducta de la Naturaleza
¿Qué es el equilibrio en la naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta