Las “buenas señales” en el camino

Dr. Michael LaitmanLa persona no puede confiar y contar solo consiga mismo antes de la corrección final. Ella debe estar constantemente bajo la influencia de vasijas mayores, de sus deseos, y simplemente explorarlos grado a grado, adhiriéndose a ellas sin tener en cuenta sus propias “reservas”.

Nosotros avanzamos sólo por medio de la fe por encima de la razón, es decir, sólo en el nivel de adhesión a un grado más elevado. Sólo desde ahí pueden atraerse y darse respuestas y señales correctas a la situación actual. El principio de “guiarme únicamente por lo que veo” se refiere a los deseos corruptos, pero para permanecer en ellos, yo tengo que “adherirme” a un grado más elevado por medio de la fe por encima de la razón.

Cada uno puede encontrar “señales” para probar que él está en lo correcto. Pero esto está prohibido. La mente no trabaja aquí y yo no la involucraré. Incluso las explicaciones de los cabalistas están destinadas sólo a unirnos más con los conceptos espirituales, a añadir conocimiento, apoyo genuino, esta confirmación puede encontrarse solamente en el Superior, cuando yo cancelo mi comprensión y me equiparo con Su mente.
(116974)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 9/17/13, El Zóhar

Material Relacionado:
Cómo no caer bajo la influencia de la gente común
Ustedes no pueden avanzar sin el entorno
Comprando un lugar junto al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta