Las diferencias entre los niveles de alcance

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Mishpatim), 22:18: Aquel que yazca con una bestia ciertamente será condenado a muerte.

El alcance del mundo superior sólo se logra por medio de la conexión de dos partes: la masculina y la femenina. La parte femenina es el medio, la intención a fin de otorgar y la parte femenina es el deseo de recibir. Ellas tienen que conectarse en ciertos niveles en una combinación exacta entre ellas. No se trata solo de que cualquier parte masculina pueda tomar cualquier parte femenina, sino que en realidad hay ciertas condiciones de cómo deben conectarse y hasta qué punto las combinaciones son compatibles.

Especialmente la parte masculina no puede armonizar con la parte bestial y la parte bestial no puede armonizar con la parte femenina. Esto es imposible, ya que la diferencia entre los niveles es tan grande que esto no conducirá a nada. Es como las diferencias que existen entre las Reshimot (genes espirituales), esto no puede ser. En otras palabras, aquello que no puede avanzar espiritualmente debe ser ejecutado, dado que tal conexión entre las personas y las bestias no es natural.

Pregunta: ¿Qué lleva a una persona a acostarse con una bestia?

Respuesta: En nuestro mundo hay un desequilibrio hormonal o una desviación. Algunas veces esto es típico de ciertas culturas.

Desde una perspectiva espiritual, esto ocurre en la interioridad de uno; es la conexión que aún no está lista con la parte bestial de Maljut, la cual está en el tercer nivel de desarrollo. Nosotros constamos de la natural inanimada, vegetativa, animada y el hombre. Las líneas masculina y femenina tienen que conectarse en el nivel masculino y no el nivel del hombre con el nivel animado o el nivel femenino con el nivel animado. Este tipo de conexión no llevará a ningún avance espiritual. Esta es la vasija equivocada.
(114691)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 5/27/13

Material Relacionado:
Acerca de la física y la poesía del alma
La dulce persuasión que explota más adelante
Si no se han desprendido de los viejo, no obtendrán algo nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta