Las personas que realizan trabajos voluntarios viven más tiempo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de la Universidad de Exeter): “El voluntariado puede ser bueno para su salud, revela una gran revisión sistemática y de análisis de meta, dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Exeter”.

“El voluntariado puede mejorar la salud mental y ayudar a vivir más tiempo, encuentra el estudio publicado en la revista de acceso abierto BMC Public Health. La investigación junta y compara los datos de varios ensayos experimentales y estudios de cohortes longitudinales. …”

“La revisión sistemática fue dirigida por la Dra. Suzanne Richards de la Universidad de la Escuela de Medicina de Exeter, y fue apoyada por el Instituto Nacional de Colaboración para la Investigación de la Salud de Liderazgo en Investigación Aplicada a la Salud y Atención en la Península Sudoeste (NIHR PenCLAHRC)”.

“A nivel mundial, la prevalencia de adultos voluntarios varía con estimaciones del 22,5 por ciento en Europa, del 36 por ciento en Australia y del 27 por ciento en los EE.UU. Los voluntarios citan comúnmente los motivos altruistas de su hábito, “darle algo a cambio” a su comunidad, o el apoyo a una organización o caridad que los ha apoyado. El voluntariado también puede utilizarse para adquirir experiencia laboral o para ampliar los círculos sociales, pero sus efectos pueden ir mucho más profundo”.

“Los comentarios anteriores han resaltado supuestos beneficios para la salud, incluyendo el aumento de la longevidad, la mejora de la calidad de vida, la reducción del estrés y hospitalización, pero éstas tienden a basarse en la narrativa, y en vez de ser evidencias comparativas. Richards y sus colegas agrupan los datos de 40 trabajos que reportaron información de 9 estudios experimentales y 16 estudios de cohortes para llegar a sus conclusiones”.

“Los mecanismos causales subyacentes a los potenciales beneficios para la salud del voluntariado no son claros”.

Mi comentario: La verdadera razón es que la Luz Circundante (Ohr Makif) los afecta, debido a que la base de la asistencia voluntaria es un ascenso por encima del egoísmo y el deseo de una cierta unidad. A pesar de estos impulsos son egoístas, aun así ellos están por encima de las motivaciones habituales y por lo tanto causan un poco de influencia de la Luz Circundante. Cuando la persona puede ir realmente en contra de su egoísmo en el deseo de otorgar (la vasija del alma), la misma Ohr Makif se convertirá para ella en Ohr Pnimí, la Luz Interna de su alma.

(115491)
Material Relacionado:

El altruismo es bueno para la figura
El secreto de la felicidad 2
Dar el pan mientras se está hambriento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta