Las personas se enamoran y se conectan a nivel genético

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Nature International Weekly Journal of Science): “Los científicos sociales revelan patrones genéticos en las redes sociales. Los investigadores han encontrado patrones genéticos en grupos de amigos, pero no todos están convencidos. Los grupos de amigos muestran patrones de similitud genética, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias“.

“Los hallazgos está basados en los patrones de variación en dos de los seis genes muestreados entre amigos y extraños. Pero la afirmación es difícil de vender para algunos genetistas, quienes dicen que los investigadores no han analizado los genes suficientes para descartar las explicaciones alternativas. …”

“Cuando la gente elige amigos con genotipos similares, la conveniencia del individuo, o la supervivencia hasta la reproducción, no sólo refleja sus propios genes, sino también los genes de los amigos que han elegido”, dice Nicholas Christakis, sociólogo de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, y autor del estudio. En otras palabras, puede haber un beneficio evolutivo en tener amigos con genes compatibles, incluso si usted no tiene descendientes con ellos. Por ejemplo, si las personas que son naturalmente menos susceptibles a la infección bacteriana permanecen juntas, su salud colectiva como grupo se multiplica, porque las bacterias no tienen anfitriones vulnerables”.

Mi comentario: Por supuesto, todo está ordenado por la naturaleza, y todo lo “humano” en nosotros no es más que sus programas que nos gobiernan “desde arriba”, como el GPS que guía a los coches sin conductor. Todo el egoísmo, es decir, toda la materia de nuestro mundo es controlada completamente por la naturaleza o por el Creador.

Sólo si la persona quiere acelerar su desarrollo espiritual, es decir, ir en contra de su egoísmo, en la unidad del grupo, sus acciones en éste son independientes. Por lo tanto, ella es responsable sólo de ellas, qué tan bien aprovecha su oportunidad de desarrollo espiritual (anti-egoísta) independiente.
(116188)

Material Relacionado:
Un pago inicial que debemos justificar
El primer amor no es sólo una cascada de sensaciones
Pronostican cuánto durará el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: