Melodías de amor

Dr. Michael Laitman Cuando cantamos melodías que fueron escritas por cabalistas, o leemos Salmos u otros escritos cabalísticos, tenemos que entender que todos ellos están escritos en el estado de adhesión con el Creador. Por lo tanto, no hay aquí ninguna tristeza, pesimismo, o sensación de dificultad en el trabajo.

Todo lo que nos parece como una expresión de debilidad o tristeza son sentimientos totalmente opuestos y vienen específicamente de la esperanza, de anhelos de amor, desde dentro de la Luz que ya ilumina desde lejos, como el amanecer que nace.

Estas melodías pueden sonar bajas, tristes, con una sensación de pesadez y debilidad, pero no es así en absoluto. Vienen de un deseo apasionado de adhesión, alegría y devoción. Traten de cantar y de sentir específicamente en este sentido.

Lo mismo puede decirse de los Salmos. Toda la aparentemente trágica poesía de David que llora por la forma en que tiene que huir de todos los que lo persiguen y odian, y es abandonado por el Creador, todos, fueron escritos en un elevado nivel de adhesión. Tenemos que tratar de sentir esto en estas melodías.
(116548 )
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 9/11/13

 Material Relacionado:
Los Salmos del Rey David
Súplica y gratitud
El miedo engendra una súplica, el amor engendra gratitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta