No eviten ir hacia las personas

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Nosotros debemos mirar la retroalimentación de la gente, por ejemplo, cuando difundimos en Internet, o es suficiente simplemente con preparar el material?

Respuesta: Es necesario no sólo revisar la retroalimentación de las personas en Internet, sino también mirar físicamente a estas personas que están ante ustedes, y su seria reacción ante los mensajes de ustedes. Sólo entonces empiezan a integrarse en los deseos de ellas.

Ustedes huyen todo el tiempo, inconscientemente, de la integración con el resto del mundo, se debilitan a sí mismos. En última instancia se deduce que no absorberán nada de la voluntad general, del temor, de los deseos de las personas, ustedes no experimentarán la retroalimentación de ellas. De hecho, no les importa qué las daña. Entonces no nada sucederá.

¿En la qué deseos creen ustedes que se descubrirá el Creador? Se nos dice, “Yo habito en medio de Mi pueblo”. ¿Dónde están las personas? ¿En ustedes? En general ustedes están separados de la gente. Ustedes no pertenecen a este mundo. Las personas que tienen una inclinación y anhelo por el Creador no pertenecen a este mundo. Ellas se encuentran físicamente en nuestro mundo a fin de entrar en contacto con los demás. Sin embargo, de acuerdo a su estructura interna, ellas pertenecen al mundo espiritual.

Por lo tanto ustedes deben salir hacia las personas, mezclarse con ellas y sentir sus deseos. Y ustedes son los que elevan estos deseos hacia el Creador. Estos son llamados MAN. MAN es la elevación de los deseos de las personas a través de ustedes hacia el Creador.

Y así transferirán el llenado desde el Creador hacia los demás a través de ustedes, y la gente recibirá lo que quiere: salud, éxito y todo lo que necesitan. Y junto con esto, ustedes recibirán la Luz espiritual. Porque al pasar a través de ustedes, la Luz se realizará tanto en los deseos de ustedes como en los deseos de la gente.

Pero si no aceptan los anhelos más primitivos y egoístas de las personas, ustedes no tendrán nada que elevar. Si desean elevar algo de sí mismos, entonces ustedes son egoístas aún más grandes, incluso más que las personas. ¡Ustedes no conseguirán nada!

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el MAN para los amigos y el MAN para las naciones del mundo?

Respuesta: La diferencia es muy grande. El MAN para los amigos, es la creación del Kli, vasija, y el MAN para las naciones del mundo es su realización, la acción.

(116613 – De la lección diaria de Cabalá del 25 de Agosto del 2013, de preguntas y respuestas con el Dr. Laitman)
Material Relacionado:

Un mensaje para las masas
Conoce el deseo de tu prójimo
Un pago inicial que debemos justificar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: