No hay nada peor que lamentarnos por el pasado

Dr. Michael LaitmanLa vergüenza y el amor son los principales fuerza conductoras de nuestro desarrollo; ellas son opuestas entre sí e iguales en poder, como menos (-) y más (+) infinito.

Pero si ustedes se avergüenzan de sí mismos y se lamentan por el pasado, entonces esta es una actividad impura, Klipá, porque significa que no están de acuerdo con el hecho de que no existe nadie más aparte del Creador.

No existe nadie más aparte del Creador no sólo significa que el resultado final depende de Él, sino que Él planeó todo lo que ustedes harían desde el principio, cómo pasarían todos estos estados, y luego arrepentirían de ellos. Y ahora se arrepienten de lo que sucedió en vez de lamentarse de pensar que ustedes hicieron todo esto y no el Creador. Es decir, no están en adhesión.

Si quieren corregir algo del pasado, entonces no están en adhesión con el Creador, no aceptan que sólo Él gobierna en el mundo. Ustedes sólo deben estar agradecidos por el mal así como por el bien. Y si logran esto al menos por un momento, entonces, en el siguiente momento estarán aún más afligidos por el pasado.

Nosotros debemos examinar finalmente esta propiedad y hasta que no completemos el escrutinio, no pasaremos al siguiente nivel. La persona se azota constantemente a sí misma, pero todo esto es consecuencia de la falta de comprensión de que el plan, la acción y los resultados de la acción, todo, proviene de una fuente, y deben estar de acuerdo con la obra del Creador. Deben sentir las impresiones de lo que Él hace por ustedes para que en todas estas experiencias puedan permanecer adheridos a Él por encima de las sensaciones en su deseo egoísta.
(116641)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/11/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Un hacha en las manos de un leñador
El grupo como una entidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: