Nosotros sólo podemos soñar con el descanso

Dr. Michael LaitmanPregunta: Últimamente ustedes han estado aconsejándonos a que “soltemos las riendas” y no nos opongamos al proceso espiritual, pero el ego no nos permite hacerlo, dado que objeta constantemente y se niega a “fluir con la corriente”  ¡Cuán agradable y fácil sería simplemente dejarnos ir…!

Respuesta: Es muy difícil, puesto que nosotros no podemos hacer nada, solo aceptar todo lo que ocurre de forma totalmente abierta, gustosa, y ver que esto proviene sólo del Creador, sin examinarlo, criticar, o evaluarlo.

Esto es muy complicado. Al parecer, no hay nada especial aquí, sólo vivan libremente y alégrense de todo. Pero en realidad no hay nada más difícil que esto. No es fácil ir con la corriente, porque en este caso es necesario estar en absoluta unidad con el Creador. ¡Absolutamente! ¡Mientras Él los ponga en estas circunstancias en las que se encuentran en estados que están en contradicción con Él, en desacuerdo con el mundo, con la vida, con los problemas que constantemente los molestan! ¡Ustedes siempre están de desacuerdo! Siempre hay algo que hace que ustedes se sientan mal.

Esto ha sido hecho a propósito desde arriba. ¿Cómo pueden aceptar todo con calma y fluir con la corriente? ¡Sólo cambiándose a sí mismos! ¡No hay otra manera! Este es el problema. Esta es la forma de alcanzar un mundo tranquilo y pacífico en el que la persona se anula totalmente a sí misma y se adhiere al Creador.

Este tipo de descanso es relativo, dado que la persona avanza con rapidez por sobre la velocidad de la luz al atravesar un número infinito de cambios. En cualquier momento ella pasa a través de miles de millones de cambios de acuerdo a la Providencia superior, en aceptación total, pensamiento lógico, al involucrarse sólo en lo que suprime su ego y elevarse por encima de él, entrando así en un estado de reposo absoluto. Esto es opuesto al concepto de descanso al que nos referimos hoy.

(115542)
Del Kab.TV “Secretos del Libro Eterno” del 7/29/13

Material relacionado:
Podemos defendernos del Creador
En busca de la unidad con el Creador
Los cambios internos: Un rango de alta frecuencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: