¿Para qué viven ustedes?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si no tengo la motivación para involucrarme en la difusión, a pesar de todo esto, qué podría obligarme a que salir y difundir?

Respuesta: La aspiración de tu propia alma. Ésta no se encuentra dentro de ti. Más bien, está en tu unión con los demás. Sin embargo, ¿para qué vives?

Hasta hoy, ustedes existen como “bestias”. Nacieron, viven de lo que se les ha destinado, y mueren. No han encontrado nada. No han hecho nada. Ningún recuerdo de ustedes permanecerá. Después de eso, aparecerán nuevamente en esa forma bestial, porque una vez más se les dará la oportunidad de realizarse a sí mismos, pero de nuevo desde ese mismo momento, sólo en un estado peor, porque ustedes no han utilizado el pasado. Necesitan ponerse al día, pagar la deuda.

¿Para qué están aprendiendo? ¿Por qué? ¿Dónde está su grandeza del Creador? El Creador es la característica de amor y otorgamiento. ¿Cómo la han elevado? La grandeza de la característica de otorgamiento y amor se expresa en esto: que ustedes se dedican a esta característica y tratan de realizarla.

Pregunta: Sin embargo, si voy a difundir, este también es un cálculo egoísta.

Respuesta: Sin duda, ustedes comienzan a difundir desde un cálculo egoísta, pero cuando empiezan a trabajar con las masas, entonces los deseos y carencias de ellos penetran en ustedes. La necesidad de que ellos tengan éxito aparece en ustedes porque ellos se vuelven preciosos e importante para ustedes, como sus propios hijos, y ustedes ya comienzan a pedir por ellos, y a pesar de eso, en principio, también están pidiendo de forma egoísta, piden para los demás y no para sí mismos, por lo tanto, comienzan a recibir un ascenso.
(117386)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad” del 8/31/13, Lección 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta