Preguntas sobre Educación Integral

Dr.Michaellaitman¿Cuál es, en su opinión, la meta de la educación?

La meta de la educación es darle a la persona una comprensión de su misión en el mundo y los medios reales para su implementación. Tal educación hoy en día es llamada integral (EI), porque permite que la persona se vuelva una con la naturaleza y de esta manera se lleva a sí misma hacia la condición óptima. Esta es mucho más importante que obtener una educación en forma de profesión o un oficio. El propósito de la EI es hacer felices a las personas en su vida personal y útiles en la vida pública.

 

¿Qué es una sociedad educada?

Una sociedad educada es una sociedad que está mejorándose a sí misma constantemente en dirección a una mayor semejanza con una naturaleza integral unificada, revelando en su unidad la fuerza única de la naturaleza, al Creador.

¿Cómo ha ido cambiando la institución de la educación superior con el tiempo?

Históricamente, la educación fue generada por el sistema social de la sociedad, con base en las opiniones de los líderes académicos y religiosos. Puesto que ambas autoridades están perdiendo su importancia en la actualidad, debido a los cambios internos de la persona, así como por la presión externa de la naturaleza integrada que se manifiesta ahora, hay la necesidad de una nueva forma de educación dirigida hacia la revelación del plan y propósito de nuestro desarrollo natural (evolución). Yo le llamo a esto educación integral, EI.

¿Cree usted que la sabiduría no tiene cabida en la educación de hoy que involucra la memorización?

En el pasado hubo sabiduría, y era una sabiduría terrenal, es decir, dentro de los límites de la especulación humana de los antiguos filósofos. Al carecer de la posibilidad de revelar el verdadero propósito y plan de la naturaleza, que es sentir el Creador, los científicos de todos los tiempos trataron de crear una visión del mundo en el marco de la mente humana. Sus esfuerzos merecen mucho respeto.

No obstante, ellos no pueden ayudarnos en nada, excepto en oficios, es decir, en el uso práctico de los resultados de su investigación, ya que ellos no pueden sentir ni estudiar las fuerzas que gobiernan nuestro mundo.

Sólo aquel que revela al Creador en la práctica, cuyas cualidades se vuelven similares al Creador, tiene la sabiduría en el sentido ilimitado de la palabra. Él está incluido en la definición de “entendimiento”.

Platón escribió que un libro le da a las personas la “apariencia de conocimiento” en vez de una comprensión real.

Él quiso decir que después de leer un libro, ustedes pueden convencerse a sí mismos y a otros de que conoce el tema. En Cabalá, ustedes descubren el libro, en la medida en que comprendan lo que éste describe, es decir, alcanzan este nivel a través de la contemplación interior. Además, su alcance es individual, en los instrumentos, en las propiedades de su alma.

¿Qué es el conocimiento?

Se trata de una conexión con la fuente superior, con la Luz, desde donde, en la medida de la necesidad y de la posibilidad, la persona puede sacar toda la información necesaria, como si se tratara del dinero de un banco. Sin embargo, la capacidad de obtener conocimiento depende enteramente del nivel espiritual de la persona, de su pantalla, no de una búsqueda exitosa en Internet.

¿Cómo podemos resolver el problema de la información?

Todo, desde los motores de búsqueda a las redes sociales, tiene como objetivo asegurar que la información esté disponible al instante y para todos. Esto lleva a su depreciación porque se pierde la importancia del portador del conocimiento. Esto es bueno porque lo importante no es el conocimiento, sino la sabiduría, la profundad de la comprensión, penetrar en las capas ocultas de la naturaleza. Esto se logra sólo por medio de la ley de equivalencia de forma entre el investigador y el material. La Cabalá práctica prepara a la persona para esta equivalencia de forma.

Pero, dado que sólo unas pocas personas tienen una predisposición hacia la Cabalá, yo les sugeriría la práctica de talleres en los que, bajo el liderazgo de los cabalistas, cualquier persona puede ser incluida en la discusión del conocimiento oculto de la naturaleza y por lo tanto desarrollar progresivamente su capacidad latente para realizar esto, es decir, para convertirse en un cabalista.

Estos talleres no son como las discusiones ordinarias, debates, o lluvias de ideas ampliamente practicados. Ellos están basados en los principios de no oposición, sino adiciones; no división, sino unidad; no disputas, sino acuerdo; como resultado, hay una sensación común y nueva, y el conocimiento resultante.

¿Cómo ve usted el futuro próximo, qué características de su desarrollo puede prever?

El Internet nos volverá habitantes de un espacio no geográfico. No sentiremos el problema de la distancia, tanto en la conexión entre las personas como en la conexión entre los servicios estatales y sociales, centros comerciales, etc. Podemos estar conectados constantemente con todos. Así borramos el problema del tiempo. La red se convierte en un campo, libre de cualquier control estatal, político, religioso, y cualquier otro. Este borra los límites del poder.

Sólo permanece la élite, la cual controla la red y maneja al mundo a través de ésta: de los medios de comunicación, del sistema educativo, etc. Pero el gobierno superior controla a la propia elite, puesto que se nos dice: “Los corazones de los ministros y reyes están en la mano del Señor”. El resultado de la disponibilidad de todo tipo de información estará en el reconocimiento del “vacío” y del “¿Por qué existo?”. Al final, todo nos lleva a la necesidad de la consciencia personal y pública de la necesidad de revelar al gobierno superior, su causa, ley, y propósito. Y el método de educación integral será capaz de responder a esto.

¿Qué significa todo esto en el contexto de la naturaleza del trabajo?

Las personas dejarán de pensar en la reducción de la población del planeta. Ellas llegarán a la necesidad de consumir lo necesario para la existencia corporal y a recibir otro llenado proveniente de la comunicación integral, a través del cual les llegará un llenado más elevado. Ellas trabajarán sólo si es necesario para una existencia aceptable de la humanidad. El trabajo se encomendará y se considerará socialmente necesario, sin pago.

Todos, sin excepción, desde muy temprana edad y hasta su último día, estarán en el sistema de educación integral, en el que se llevará a cabo toda la vida personal y social de la humanidad. El estado podría  marchitarse; nosotros observamos la desaparición de las fronteras hoy en día; la influencia del gobierno desaparece con el aumento de la creación de redes entre las personas.
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