Primero: El reconocimiento de la necesidad

Dr. Michael LaitmanLa humanidad no puede alcanzar el futuro antes de que destruya lo viejo.

Gran parte de lo viejo, se ha destruido por sí mismo, familia, cultura, etc., pero lo que es ventajoso para la elite dominante, no desaparece por sí mismo; esto permanece, a pesar de retroceder por todos los medios.

Si la élite reconoce la necesidad de la transición, entonces, se forma la idea de la transición hacia el futuro.

En el pasado, por regla general, las transiciones se lograron por medio de revoluciones y lucha social.

Esto se debe a la falta de comprensión del nuevo estado, a la falta de visión de las causas y fuerzas para moverse hacia ella.

Para hacer una transición, tenemos que saber hacia dónde vamos, tenemos que tener una visión histórica consistente con las leyes del desarrollo social, los seres humanos, y nuestro pensamiento.

No es necesario que tengamos una visión histórica y lógica para la destrucción; no se requiere la mente; por el contrario, uno debe ser ignorante y ciego, sin imagen del futuro.

Si no hay conciencia social, si cada uno piensa en su propio camino, estamos destruyendo, no creando el futuro.

Si reconocemos que necesitamos una nueva visión del mundo a la que debemos llegar, de nuestro estado futuro, y de cómo desarrollarnos para alcanzarlo, somos conscientes de la necesidad de nuevos conocimientos.

Cada nueva etapa de la historia socioeconómica en el desarrollo de la humanidad se basó en la anterior, en los “padres”, porque todas las etapas fueron diferentes grados del desarrollo egoísta creciente.

Nuestro estado es especial; es la etapa siguiente de nuestro desarrollo: la humanidad integral. Dado que no conocemos en absoluto este estado, se nos ha dado la ciencia de la próxima etapa de nuestro desarrollo. Después de todo, nosotros nos elevamos desde el nivel de desarrollo inconsciente (el desarrollo social inanimado, vegetativo, animado) al desarrollo del nivel “humano”. Se nos dio la ciencia de la Cabalá: cómo pasar a la siguiente etapa. A diferencia de las transiciones anteriores, esta transición no debe ser automática e instintiva, sino consciente. Podemos lograrlo solo en la medida de nuestro conocimiento, comprensión, dominio y control.

(102195)
Material Relacionado:

La economía de la felicidad
Un momento decisivo en la historia
Despertando en una nueva dimensión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: