¿Qué futuro debemos construir?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Oleg Matveychev, Asesor de política nacional de la Oficina del Presidente de la Federación Rusa): “Toda crisis implica un replanteamiento de valores. Nosotros todavía no sabemos qué sucederá en cuanto a la caída de los precios. Una cosa está clara, nunca será “como antes”. Los intentos de volver al sistema anterior en el que “todo estaba bien” o tratando de adaptarse a los cambios, llevará al desastre”.

“El manejo que lleva al sistema a un estado de equilibrio, ya no es posible. Hay una necesidad de una gestión que se conmute el sistema de un estado a otro. Para ello se necesita tener un proyecto de futuro, además, un proyecto que cumpla con los retos”.

“Ahora ellos dicen que tenemos que construir infraestructura, carreteras, aumentar el gasto público, organizar las obras públicas y, además, que la construcción jale a los otros sectores, y que así sacaremos adelante toda la economía”.

“Pero tenemos que entender qué infraestructura construir, con qué clase de mundo de igualarnos. Sin el proyecto, sin el mundo que queremos construir, todos los esfuerzos serán un intento por restaurar el pasado, no la creatividad del futuro”.

Mi comentario: Nosotros conocemos el mundo del futuro: Es el mundo de personas unidas en semejanza de la ley superior de la naturaleza. La economía y el consumo son mínimos, racionales. Las personas trabajan solo cuando sea necesario para cumplir con las necesidades requeridas. Las personas están constantemente ocupadas en la educación integral, en la formación y el servicio a la comunidad a fin de llevar al mundo a la perfección (la corrección final). Tenemos que construir la economía, las finanzas, los servicios sociales, la cultura y la educación para que coincida con este mundo.
(117346)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: