¿Qué nos une?

Dr. Michael Laitman Pregunta: Nuestro grupo se ha dividido en dos partes: Aquellos que se involucran en educación integral y aquellos que no quieren involucrarse en esto y piensan que sólo deberíamos sentarnos juntos y unirnos; ¿Cuál es el problema?

Respuesta: Yo no forzaría a salir y a diseminar a aquellos que no quieren involucrarse en la educación integral; permítanles involucrarse en otro tipo de trabajo en el grupo; después de todo, existen muchas otras cosas en las que ellos pueden involucrarse. Gradualmente entenderán que sin educación integral, sin salir al 99% de la humanidad, no sentirán la necesidad por el Creador.

Cuando ustedes salen a diseminar empiezan a sentir: “¿Cómo puedo explicarles esto a las personas? ¿Cómo puedo transmitirles esta sensación a ellos? ¿Cómo puedo evocar la comprensión en ellos? No puedo hacer nada por mí mismo. ¿Dónde puedo encontrar el poder para convencerlos?” Entonces, ustedes sienten que necesitan la ayuda del Creador.

Es por su bien que se les dio el trabajo integral con el público, entonces sentirán que lo necesitan a Él. Este trabajo no es para ellos sino para ustedes.

Aquellos que no se involucren en educación integral no sentirán la necesidad por el Creador. ¿Por qué ellos existen? Ellos permanecerán en el grupo; sin embargo, verán cuán entusiastas son ustedes y se darán cuenta de que tienen que hacer algo.

En realidad ustedes se unirán y sentirán la necesidad de tener éxito en su trabajo con el 99%. Ellos no sentirán eso. ¿Qué les impulsará a ellos a unirse y para qué? El público exigirá de ustedes la fuerza de unidad. Ellos temblarán y sentirán miedo, desagrado y confusión, e indudablemente ustedes necesitarán al Creador y se beneficiarán en comparación con aquellos que no se involucran en la educación integral.
(116518 )
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad” del 8/31/13, Lección 3

Material Relacionado:
100% de participación en la difusión
¡Comiencen a trabajar con la gente!
El trabajo práctico deja espacio para la revelación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta