Románticos incurables y realistas

Dr. Michael LaitmanAl dirigirnos al vasto público, lo que nosotros damos no es especulación, sino hechos sobre el mundo entero, sobre un único sistema que está siendo devorado por el canceroso tumor del egoísmo. El mundo, así como el cuerpo vivo, necesita equilibrio, lo cual es un signo de una vida saludable y satisfactoria.

Los oyentes deben convertirse en socios que trabajan en el material que se les enseña. No nos oponemos a sus creencias sino que los involucramos inicialmente a un replanteamiento sobre el mundo. Junto con ellos, nosotros vemos el mundo y entendemos cómo vivimos y funcionamos. Entonces, por supuesto, entendemos que nuestra futura existencia puede construirse sólo sobre el equilibrio y que aquel que trastorna el equilibrio, destruye y debilita el sistema general hasta su muerte, como el cáncer de mata el cuerpo o de la humanidad, está arruinando la naturaleza.

Las personas no ven cómo vivir de otra manera y nosotros estamos de acuerdo con ellas en que no hay salida a la vista. Sin embargo, les señalamos hacia la ley ideal, universal de equilibrio debido a que el mundo se encamina al desastre.

De hecho, nosotros no empezamos a hablarles sobre la unidad, sino de la situación actual: Hoy en día vivimos en una “burbuja”, en alguna “campo” sujeto a las leyes del equilibrio. Y no nos correspondemos con ellos. De generación en generación, estamos volviéndonos cada vez más egoístas y vemos esta tendencia inevitable incluso en nuestros propios hijos, y es por eso que nuestros problemas son cada vez más agudos, como durante el desarrollo de la metástasis del cáncer.

Al final, nos manifestamos los hechos, nada más. Y si estos hechos pueden revelarse a poco, en pequeñas dosis, las personas los internalizarán y concordarán con nosotros.

Esta es la primera etapa de la explicación: Yo acompaño aparentemente a mis oyentes en el camino del conocimiento y la sensibilización inicial, y nos volvemos más unidos. Juntos miramos el mundo y la crisis que estamos experimentando en todas las áreas.

En efecto, la humanidad se encuentra en una situación trágica, nosotros todavía no lo vemos. Incluso en una familia individual, no es fácil establecer que las relaciones han sido amargas, y a escala global, nadie sueña incluso con desenredar la maraña de toda la humanidad. Aunque de manera ideal el mundo necesita unidad, hoy vemos con más claridad que la unidad es un sueño de románticos o tontos.

Todo esto es correcto, porque por naturaleza nosotros somos opuestos a la Naturaleza externa, y por lo tanto, en principio, estamos condenados a la extinción. De hecho, detrás de la ilusión de la vida, estamos acercándonos a la muerte segundo a segundo.

Entonces, ¿tal vez deberíamos estar concordar con ella y vivir tranquilamente nuestros días? ¿Debemos imponer en la sociedad una nueva filosofía, una nueva visión de lo que está sucediendo y aguantar con esto? Incluso hoy en día, las personas no quieren tener hijos, entonces ¿debemos dejar que nuestra generación se convierta en la última en la tierra?

Aquí, nosotros llevamos a la gente hacia la “escapatoria”, hacia la oportunidad no utilizada. Una fuerza especial actúa en la Naturaleza integral externa, y si estamos juntos, el grupo de alguna manera se vuelve similar a ella, entonces algo de la Naturaleza – su potencial integral, se manifestará en este grupo. Entonces nuestro grupo llega a conectarse con la naturaleza como uno. Todo lo externos y lo interno parecen estar llenos de fuerza integral.

Después de todo, todos los males, todos los problemas, son causados ​​ en última instancia por una gran diferencia (Δ) entre nosotros y la Naturaleza. Y por tanto, si eliminamos esta diferencia, no seremos simplemente liberados, sino que nos volveremos eternos y perfectos, como toda la Naturaleza. Incluso los físicos confirman que esto es posible. Y la clave está en que el grupo, de acuerdo a sus propiedades (forma 1), estaría en consonancia con la Naturaleza (tipo 2). Al acercarnos unos a otros, nos volvemos como ella.

Laitman

¿Cómo podemos hacer que la primera forma sea igual a la segunda? ¿Cómo podemos acercarnos?

“Es muy sencillo, intentémoslo, organicemos un taller, y ustedes sentirán esto”. Lo más importante es que las preguntas y la discusión les ayude a acercarse a las personas, que las emocionen, y promuevan un acuerdo en vez de argumentos.

Entonces las envolverá la calidez de la unidad, las sensaciones comunes, alrededor de las cuales ellas comenzarán a unirse. Tomará de 20 a 30 minutos, y serán imbuidas en un nuevo espíritu, como si sus frecuencias coincidieran. Este será el primer ejemplo para ellas de lo que se encuentra en la unidad.

Esta fuerza está en la Naturaleza, pero ustedes deben conectarse a sentirla, entonces ésta corregirá los defectos y problemas de todos en cada una de las áreas de su vida.

¿Cómo? Esta es la siguiente lección…

(117443)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/22/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Vivimos en la era de los desastres
Realizando la transición a una nueva civilización global
Las sociedades cerradas y la educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: