Sin llamados vacíos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es el “Creador“? Yo siento que la fuerza del grupo me revive y la conexión con el maestro la siento como la fuerza que me vivifica, pero no siento al Creador.

Respuesta: El Creador es la fuerza que lo anima todo, gracias a la cual existimos. Hay una cierta fuerza en la naturaleza que lo mueve todo. ¿Por qué los electrones giran en el átomo? Hay una fuerza motriz que está escondida incluso mucho más que todas estas diminutas partículas elementales que componen el mundo entero. Esta fuerza es la causa de la vida de ustedes.

La materia misma no actúa. Ésta, sin embargo, no tiene la gran fuerza que la persona cree. Alguna vez se creyó que las personas de la realeza tenían algo especial: sangre azul, cualidades excepcionales. Es decir, se les atribuyó a ellas una especie de santidad, pero se trata sólo de cuerpos animales de la misma carne y sangre. Es posible que el cuerpo tenga un espíritu especial, pero no se le da como si se tratara de un derecho de nacimiento. Todo se alcanza sólo a través de los esfuerzos.

De tal manera que no nos referimos a la materia misma, a alguna imagen. Este mundo no tiene nada que pudiera tener el poder para corregir el mundo, para mantenerlo en la forma correcta. Una fuerza interna muy profunda actúa en este mundo que está más allá de Toda la materia, más allá de los electrones y de la más pequeña de las partículas elementales. Esta es la fuerza hacia la cual nosotros nos volvemos.

Nosotros la sentiremos cuando tengamos una vasija para esto, pero, si desde el comienzo no nos hubiéramos dirigido hacia ésta, todas nuestras acciones habrían sido inútiles. Nosotros debemos pensar en ello con lo mejor de nuestro conocimiento, de nuestras sensaciones, y estos esfuerzos, finalmente nos guiarán hacia la sensación del Creador; ninguna de mis explicaciones ayudará.

Yo les explico sólo para que ustedes puedan hacer esfuerzos para no olvidar que necesitan al Creador y que no pueden realizar ninguna acción sin Él. Supongamos que ustedes van a dar una conferencia, un taller, y que desean tener éxito. Las personas quieren utilizar este taller para reducir sus impuestos y gritan cuan mal se sienten. Ustedes sólo pueden permanecer con ellas en la primera planta, pero pueden subir a la segunda planta, lo cual significa intención, conexión con la fuerza superior que lo organizó todo de manera especial, y que nos presiona, nos llama, para atraer nuestra atención sobre ella, y para acercarnos a ella, para elevarnos al siguiente nivel de desarrollo.

Entonces estarán conectados de manera práctica con un grupo y no sólo inspirados para dar una buena conferencia. Ya no serían llamados vacíos a la unidad como lo hicieron los comunistas. Después de todo, Stalin también llamó a la gente a unirse, y Hitler también lo hizo. Ambos eran socialistas. ¡Sin embargo, nosotros debemos entender que no estamos hablando de la unidad como tal, sino de crear un espacio para la revelación del Creador!

Este debe ser nuestro propósito único y original. De lo contrario no tendremos éxito. Continuaremos unos cuantos años más que nos enseñarán fracasos como los de  Rusia, Cuba, los Kibbutzim, y todos los otros lugares en los que trataron de lograr esa unidad. Todos estos intentos terminaron en ruptura por una sola razón: Estos no se hicieron en beneficio del Creador. Ellos no tuvieron éxito sólo debido a esto.

Es por eso que yo sigo repitiendo que darle placer al Creador es la causa de todas nuestras acciones y de sus resultados, y nosotros no debemos olvidar esto en medio del proceso. Sólo entonces podremos tener éxito y luego veremos que todos los intentos fallidos anteriores en todos los otros lugares, fueron la preparación para nuestro éxito. Tendremos éxito debido a los fracasos, porque ellos prepararon el terreno para nosotros.
(115940)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 8/26/13

Material Relacionado:
Todo comienza en el grupo
Convirtamos cada acción en un sacrificio
Mirando el mundo desde el segundo piso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: