“Soledad epidémica”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de FBII.org): “Investigadores de EE.UU. aprenden la rápida devaluación de los valores familiares en los Estados Unidos. Las relaciones tradicionales entre un hombre y una mujer, se remontan al momento en que el amor conlleva al matrimonio. Hoy, cuatro de cada diez estadounidenses creen que la institución del matrimonio es obsoleta. Los científicos encuentran difícil justificar la situación actual, sin embargo, confirman que la Sociedad Americana tiende a la desunión”.

“Los jóvenes estadounidenses a menudo retrasan el matrimonio. Esta es una tendencia típica de muchos grupos étnicos y raciales en los EE.UU., incluso en los asiáticos, quienes tuvieron las más elevadas tasas de matrimonio”.

“El divorcio es algo común en la América moderna. El tema de “habitaciones separadas” es habitual que las generaciones nacidas en la segunda mitad del siglo XX. El porcentaje de divorciados y distanciados, que rompieron relaciones, es mucho mayor que el porcentaje de viudas. Este es típico para grupos de todas las edades, tanto para hombres como para mujeres. La mayoría de divorciado y separados se encuentran entre de hombres de 50 a 54 años de edad (17 %) y mujeres (21 %)”.

“La misma encuesta mostró que las segundas nupcias no son preferidas por la mayoría de los estadounidenses. Sólo el 29 % de los divorciados desearían volver a casarse. Entre los viudos esta tasa es aún más baja, el 8%”.

“Según los estudios, la desintegración de la familia no tiene vínculos con la Gran Recesión de 2008-2009”.

“Como resultado, la tasa global de fecundidad (número promedio de hijos por mujer en edad fértil de los 15 a los 49 años) cayó al nivel de reproducción (tasa de reposición), 2.1, y al final de la década de 2000, durante la recesión, al 1,9”.

“Además, el porcentaje de niños nacidos por fuera del matrimonio aumentó durante los años 50 hasta 8 veces, al 5,3% en 1960, al 41% en 2010. La mayor tasa de nacimientos ilegítimos se encuentra entre las madres más jóvenes: el 86% de los bebés nacidos en 2011 de madres de 15-19 años; el 62 % de los niños, de madres de entre los 20 y los 24 años”.

“Un record del 8 % de los hogares con hijos menores de edad en los Estados Unidos está a cargo de un solo padre, un poco por encima del 1 % en 1960, según un análisis de Pew Research Center del Censo Decenal y de los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense. … Los hombres constituyen una parte creciente de las cabezas de familia monoparentales”.

“Como podemos ver, los valores familiares estadounidenses afrontan dificultades graves, que cambian la estructura de la sociedad y la conciencia social. No es de extrañar, casi la mitad, el 45 %  de los estadounidenses, en su mayoría jóvenes, aprueban la decisión de los derechos de voto de la Corte Suprema sobre la igualdad gay y heterosexuales. Los rectos representan la minoría, 40 %”.

“El futuro de la familia americana provoca alarma, dado que la unión tradicional entre un hombre y una mujer, quienes planifican con anticipación y tienen muchos hijos, probablemente puede ser clasificada por las generaciones futuras como una broma”.

Mi comentario: Los valores de todos los aspectos de la sociedad tradicional están siendo examinados de nuevo, y esto dará lugar a una conclusión completamente inusual: la disposición a aceptar un nuevo tipo de relaciones familiares, propuesta por la educación integral. Se trata del matrimonio que no está basado en el deseo sexual, el cual ya ha demostrado ser ineficaz, sino en la meta final de la vida: la unión con el Creador y la posibilidad de lograrla con un socio en particular.
(116393)

Material Relacionado:
Los jóvenes estadounidenses están regresando donde sus padres
Todos somos una familia
La clave de oro para solucionar los problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta