Un lugar para la revelación del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: (La Torá, “Éxodo” Truma, 25:10) dice: “Harán también un arca de madera de acacia, de dos codos y medio de su longitud…” ¿Cómo pueden los planos detallados ser tan exactos? ¿Qué es el oro del cual fue hecha la corona de oro en por fuera del templo?

Respuesta: Esto nos habla de las diez Sefirot principales, cada una con sus propias diez Sefirot y luego otras diez Sefirot en cada una, etc. Se trata de cómo ellas están divididas en ciertos atributos y discernimientos y de la combinación de las conexiones entre ellas.

Existe la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, y el hombre, las partes que participan en la semejanza al Creador. Cada parte tiene que ser hecha de sus principales atributos. Un sacerdote, por ejemplo, tiene que estar casado. Ciertos tipos de animales tienen que ser kosher, lo cual significa que deberían tener pezuñas hendidas (partidas) y rumiar.

¿Por qué se hace el arca de madera de acacia o de cedro del Líbano, y por qué está cubierta con oro, plata y cobre? Debido a que estos materiales existen en particular en la naturaleza en su forma natural; no necesitan hacerse artificialmente.

Estos se utilizan en una combinación particular, creando una forma u otra. Esto se debe a que ustedes no solo toman un cierto atributo, sino que tienen que cambiarlo y darle una forma determinada por medio de su acción. Una persona irritable y codiciosa, por ejemplo, se vuelve generosa y amable. Esto significa que nosotros debemos reunir todos los atributos de forma correcta, puesto que cada uno debe estar combinado de una manera determinada, con otros atributos. Así se construye el lugar para la revelación del Creador.

(116854)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 7/29/13

Material relacionado:
El mundo ha comenzado a ser el arca de Noe
Una sociedad que ayuda a empezar la vida espiritual
Cómo construir sus diez Sefirot y llenarlas con la luz del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: