Un medio para fortalecer la conexión en el grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos asegurar la conexión con los amigos en el grupo y en la decena, a fin de mantener en la fuerza de la unidad en el trabajo diario que conecta al mundo que nos rodea?

Respuesta: ¿Cómo pueden ustedes reforzar la conexión en la decena y en el grupo? ¡Sólo si sienten la necesidad de hacerlo, si sienten que ésta es esencial!

Cuando la Luz se expande desde arriba hacia abajo, ésta crea un deseo. En la cuarta fase del desarrollo del deseo, ésta comienza a responder a la Luz, a restringirse a sí misma, para formar un Masaj (pantalla), la Luz Retornante, etc.

Dado que venimos del deseo y no de la Luz, notros necesitamos una razón para hacer algo. Ustedes están preguntando: ¿Cómo podemos asegurar la conexión entre los amigos del grupo? Pero, ¿existe una necesidad para esto?

Si yo salgo a difundir para conectarme con otras personas del mundo exterior, veo que necesito el apoyo del grupo y sostenerme en el grupo. Siento la necesidad de la relación con los amigos y me conecto con ellos. Pero si no tengo ganas de tener éxito en el mundo exterior, no tengo ninguna necesidad de la conexión con el grupo.

Nosotros estamos difundiendo la educación integral en Israel en una campaña muy intensa y toda nuestra gente está involucrada en este trabajo externo. ¡Dondequiera que estén hablan de la necesidad de unirse para resolver los problemas cotidianos y sienten una mayor necesidad de conectarse con el grupo! Cuando regresan, sienten cuán importantes son para ellos los amigos, y cuán importantes son para proveerles la energía para convencer a los demás.

Así que fortalezcan la conexión con el mundo que nos rodea, entren en ella, difundan, y atráiganlos a la conexión y a la unidad. Así podrán reforzar la conexión con sus amigos cualitativamente.

(115687De la lección diaria de Cabalá del 25 de agosto del 2013, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman)

Material Relacionado:

Todo comienza a partir del grupo
Hormigas bajo la carga del otorgamiento
El sistema decimal de los círculos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: