¿Un millón de dólares o la Luz Superior?

Dr. Michael LaitmanPregunta: La meta de nuestra difusión es proporcionarles a las personas lo que ellas quieren. ¿Qué estamos dándoles? ¿El millón de dólares que quieren ganar, algunos regalos, o algo más?

Respuesta: Nuestra relación con respecto a las personas en el mundo es como una relación con niños pequeños, les damos lo que necesitan y no lo que están pidiendo, porque ellos piden algo que puede perjudicarlos, y nosotros estamos tratando de protegerlos y mantenerlos alejados de estas cosas.

Si saliéramos al mundo y les dijéramos: “Pide lo que quieras y te lo daré”, entonces la pregunta que me ustedes hacen sería correcto. Pero nosotros salimos al mundo y les decimos: “¿Quieren dinero, conocimiento, riqueza, felicidad, salud y seguridad? Todo esto está disponible con sólo un poco de esfuerzo por la unidad”. No sólo les ofrecemos conseguir lo que ellos quieren; más bien, establecen las condiciones necesarias para la conexión.

Es específicamente el esfuerzo de ellos por conectarse el que despierta la Luz Circundante que les llega a través de nosotros, y con su influencia, sus deseos comienzan a cambiar, se hacen más espirituales. Ciertamente, ellos todavía quieren los llenados terrenales comunes como comida, sexo, una familia normal, diversos entretenimientos, pero junto con esto, sus deseos cambian fundamentalmente. Por lo tanto nuestro llamado se denomina Educación Integral. Ellos empiezan a hacer otras preguntas.

Esencialmente nosotros les presentamos las acciones ordinarias aceptadas en el mundo. Sabemos que si las personas se reúnen y hacen algo juntas la mayor parte del tiempo, ellas tendrán éxito. Pero junto a esto, hacemos lo contrario. Las juntamos no con el fin de llevar a cabo el trabajo conjunto para el bien público, sino para que en la discusión compartida que tengan antes del trabajo cooperativo, sientan algún tipo de nuevo poder, una nueva sociedad que se crea dentro de ellas, una “esfera de frambuesa”, que se crea dentro de ellas.

En última instancia empezarán a entender que la conexión les trae no sólo una solución a todos sus problemas del día a día, sino que además les da una sensación de calidez, elevación en la vida, y un poco de energía. Ellas no saben de dónde viene esto, pero existe.

Nosotros hacemos mesas redondas en torno a las cuales reunimos personas de diferentes campos que realmente se odian entre ellas, árabes y judíos, drusos y beduinos. Y de repente, después de 40 a 50 minutos, ya están listas para abrazarse y cantar juntas. La agresión desaparece, porque la Luz Superior pasa a través de nosotros hacia ellas. Ellas no sienten esto. La Luz trabaja en ellas y de repente empiezan a entender que tienen que elevarse por encima de su antagonismo y, específicamente gracias al odio, a pesar del odio, deben sentir atracción mutua e incluso amor.

Porque el ego fue creado a fin de que nos elevemos por encima de él y alcancemos una característica opuesta. A partir de la característica de recepción, nosotros alcanzamos la característica del otorgamiento, del odio llegamos al amor. Entonces, justificamos al Creador que creó el ego. Se nos dice: “Creé la inclinación al mal, creé la Torá como una especia”, tómalo, corrígelo, y recibe una característica completamente opuesta al mal, la bondad y el amor.

Por lo tanto la pregunta de ustedes, “¿Qué es lo que les damos?”, es la pregunta correcta. La Luz Superior es transmitida a través de nosotros.

Cuando trabajo con el público, empiezo a necesitar al Creador. Porque yo invierto, prometo, trabajo con las personas. Si no tengo éxito, esto será un desastre. Soy como una especie de ladrón o estafador, me metí en una situación peligrosa y espero ver si tendré éxito o no. Si no tengo éxito, entonces tendré golpes o peor, ellas me avergonzarán y me maldecirán.

Por lo tanto me veo obligado (y esta es la mejor situación) a volverme hacia el Creador, para, en última instancia, sentir una necesidad de Él. Por primera vez en mi vida realmente lo necesito a Él. Esto se debe a que yo siento que mi ego, mi orgullo, la terrible vergüenza que soy responsable de sentir si no tengo éxito, simplemente me quema. Esta es la peor sensación. Y sin ninguna otra elección, los amigos y yo estamos dispuestos a hacer todo lo posible para tener éxito.

Somos muy afortunados de que en nuestro tiempo haya una oportunidad como esta. De lo contrario no podríamos construir esta cadena, no estaríamos dispuestos a volvernos hacia el Creador, porque nuestra petición sería egoísta.

A-Million-Dollars-Or-The-Upper-Light-1

Y dado que empezamos a pensar en las personas, nuestra súplica al Creador es el verdadero MAN. De hecho, todo es muy simple. Sólo debemos comenzar y verán cómo el Creador pone las condiciones ante ustedes que los inserta en este sistema: inferior, superior, y ustedes en medio.

 

A-Million-Dollars-Or-The-Upper-Light-2

Ustedes están específicamente en el medio, por lo tanto, sin otra elección, tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, ustedes no actúan por su propio bien. En última instancia, ameritan recibir las partes anti egoístas, primero cero, después de eso la primera, la segunda, la tercera. Es decir, comienzan a sentir los mundos espirituales: Assiya, Yetzira Beria, y así sucesivamente.
(117251)
De la Convención en Estocolmo “Alegría en Unidad” 8/31/13, Lección 4

Material Relacionado:
La principal prioridad: Educación integral
Formación integral
La unidad debe ocurrir a través de nuestras almas, no de los cuerpos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: