Un simulador para estudiar la verdad

Dr. Michael LaitmanLa cáscara (Klipá) tiene un papel muy importante, ya que nos muestra las equivocaciones y el propio error. Y, de hecho, nosotros nunca nos erramos, sólo nos equivocamos. Con la cáscara que crecemos más sabios, aprendemos y en realidad no nos herimos o dañamos a nosotros mismos y nuestra relación con el Creador.

Sólo estudiamos, como en un juego, como si nos ejercitáramos en un simulador. Todo esto es gracias al sistema de las Klipot que nos permite descubrir qué es verdad y qué no lo es, trabajar con él y estudiar los resultados de nuestras acciones, pero todas estas acciones no son reales.

Todo el mundo de cáscaras, todo el mundo del mal, toda la creación que aparentemente no le pertenece al Creador, fueron creados precisamente para enseñarnos cómo trabajar con esta mitad, cómo entendernos y organizarnos correctamente para la segunda, buena y correcta mitad de la creación.

La cáscara tiene este trabajo sobre sí misma, acompaña a la persona y le enseña. Por lo tanto, nosotros somos alimentados por las cáscaras durante todo el período de nuestro estudio hasta que estemos listos para el mundo espiritual. Entonces, alcanzamos la Santidad.

Se nos dice: “El Creador los ha creado uno opuesto al otro”, los mundos de Santidad opuestos a los mundos de impureza. Si no pasamos a través del sistema de las cáscaras y aprender de él cada vez, no seremos capaces de movernos hacia el lado derecho que le pertenece a la Santidad.

Una vez que alcancemos la Santidad nosotros tenemos que regresarnos hacia el lado de las cáscaras y aprender, y practicar como en un simulador a fin de retornar desde allí a la Santidad. Es imposible entrar en la Santidad si uno no está preparado. La cáscara nos prepara para eso, y en el momento en que ustedes alcancen el estado necesario, se les abre la puerta: “¡Bueno, ahora están listos, sigan!”

Estos dos sistemas son uno opuesto al otro, y hay muchos más sistemas de confusión y sofisticación en el lado de la cáscara, que operan con respecto a nosotros. Nosotros no los necesitamos posteriormente, dado que estamos incorporados en el sistema de la cáscara, entonces, en la cima de este sistema, nosotros podemos hacer cálculos simples y alcanzar la Luz simple. Pero ya ocurre después de habernos incorporado en todos los complejos sistemas de las cáscaras.
(116294)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/13/13, El Zóhar

Material relacionado:
¿Dónde esta la entrada al mundo espiritual?
La nueva definición de la santidad y la impureza
¿Qué es la Klipa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta